Cerrar [X]

Conectados

La NASA encuentra marcas recientes de agua en Marte

domingo 12, julio 2015 - 11:20 am

FOTO: Diario El Mundo

FOTO: Diario El Mundo

La NASA confirmó haber encontrado huellas recientes de agua en el cuarto planeta del Sistema Solar, Marte, después que recibiera el reporte del estudio realizado por un grupo de científicos de la revista Nature Communications.

Los resultados de este sorprendente descubrimiento se obtuvieron gracias a los datos de la cámara HiRISE del Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) de la NASA quien realizó un rastreo en el cráter Istok, cráter de barrancos bien definifos cuya edad no sobrepasa el millón de años, por lo que los expertos estiman que las huellas de agua son recientes.

publicidad

El estudio explica el flujo de escombros encontrados en el trazado de los barrancos del cráter visto en tres dimensiones habrían tenido entre un 20 y 60 por cierto de agua (similar a lo que sucede en lugares muy secos de la Tierra, como el desierto de Atacama).

Con este resultado, los científicos ven abierto el ciclo de agua en el llamado “Planeta Rojo”, lo cual podría derivar en un hallazgo de vida.


La pregunta ahora es si el cráter Istok es un oasis solitario, una excepción a la regla dentro de su seco planeta, o si otros ambientes húmedos similares están repartidos por todo Marte.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Eduardo Lara lamenta que FAS no prestara sus jugadores para los Centroamericanos

La selección nacional Sub-21 empató hoy 0-0 con su similar de Panamá en su estreno en …

MÁS INFORMACIÓN
Cristiano y Messi fundan el club “Manita de Oro”

Cristiano Ronaldo cumplió los pronósticos y recibió el quinto Balón de Oro de su exitosa carrera, …

MÁS INFORMACIÓN
Cristiano Ronaldo presenta su quinto Balón de Oro

Cristiano Ronaldo cumplió los pronósticos y recibió el quinto Balón de Oro de su exitosa carrera, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.