Cerrar [X]

Editorial

La naturaleza dictatorial de Maduro

Alvaro Cruz

lunes 21, agosto 2017 - 12:00 am

La última careta de legalidad que le quedaba a la dictadura de Nicolás Maduro, se cayó el viernes tras el anuncio de la Asamblea Nacional Constituyente de arrogarse las competencias para legislar y declarar disuelta la Asamblea Nacional, el congreso que había sido electo y era dominado por la oposición por mayoría calificada.

La constituyente es producto de un descarado fraude electoral y busca atropellar a un parlamento fruto de una elección legítima.

Ya no queda ninguna duda de la naturaleza dictatorial del regimen de Nicolás Maduro. Todos los actos alrededor de ese regimen son ilegítimos, indecentes, fraudulentos. Defender o justificar a ese regimen es indecente, inmoral y solo puede explicarse en el fanatismo ideológico o la dependencia económica para financiar las campañas electorales.

publicidad

Por eso los gobiernos de los países latinoamericanos de mayor tradición democrática han condenado a la dictadura de Maduro y por eso la semana pasada hasta el gobierno izquierdista ecuatoriano se sumó a las preocupaciones sobre las matanzas de opositores y los presos políticos.

La dictadura de Maduro, ejemplo vivo del autorismo y totalitarismo de izquierda, icono del fracaso económico del socialismo del Siglo XXI, no puede seguir siendo defendida.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.