Cerrar [X]

Deportes

La nueva modalidad de penaltis que se busca implementar en el fútbol

Redacción Deportes

viernes 5, mayo 2017 - 2:47 pm

Fotografía agencias

 

La UEFA  estaría implementando una nueva modalidad en los lanzamientos de penaltis, para equilibrar las posibilidades de ganar a los equipos involucrados en finales de competencias.

publicidad

Y es que según ‘Marca’  la UEFA creen que el sistema de penales está anticuado por lo que se buscará modificar la tanda de penales. Y es que según un estudio el equipo que comienza a lanzar desde los ‘doces pasos’ tiene 21% de probabilidades de ganar en la tanda.

En el modelo tradicional la tanda de penaltis se estructura así: ABAB cuando se produce un fallo ya la balanza se inclina para el siguiente cobrador. Con la modalidad tradicional en los cobros de penales  los equipos se van alternando.


Por lo que la nueva propuesta sería ABBA, consiste en que luego que tire el jugador del equipo A, cobrara el del equipo B y este mismo cobrará el siguiente penal.  Este nuevo sistema se probará Y  en lel actual mundial sub 17 que se están celebrando en Croacia 

TE PUEDE INTERESAR: 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.