Cerrar [X]

Editorial

La olla de la corrupción de Lula se destapa

Martes 8, Marzo 2016 - 12:00 am

El expresidente brasileño Lula da Silva fue detenido por unas horas el viernes y llevado a interrogatorio fiscal para responder como sospechoso de haber participado en una trama de corrupción que alcanza hasta su sucesora y correligionaria, Dilma Rousseff.

El que un día fue un referente para la izquierda latinoamericana por su pragmatismo y porque sacó a millones de compatriotas de la pobreza, hoy tiene que defenderse tras ser acusado de ser uno de los principales beneficiarios de un sistema de desvío de dinero que favorecía a empresas que se enriquecían a costa de la petrolera estatal Petrobras. Docenas de políticos y partidos se beneficiaron.

Las diferentes aristas de la investigación han alcanzado incluso al publicista João Santana, quien asesoró aquí la campaña de Mauricio Funes en 2009, y hacía de operador de la red de sobornos y lavado. Santana y su esposa, ambos detenidos han soltado enormes evidencias de la trama de corrupción, que también ha mencionado a El Salvador.

publicidad

Por supuesto, como suele suceder en estos casos, Lula argumenta “persecución política” y “un caso mediático”, pero las evidencias saltan a la luz cada vez con mayor fuerza. Ojalá los brasileños alcancen la verdad y castiguen como se merece a los corruptos.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons