Cerrar [X]

Ultima Hora

La ONU pide evitar una escalada tras ataque de la coalición a fuerzas sirias

EFE

Viernes 19, Mayo 2017 - 12:30 pm

La ONU llamó hoy a evitar una “escalada” del conflicto en Siria después de que la coalición internacional liderada por EE.UU. bombardease este jueves posiciones del Ejército de Bachar al Asad y sus aliados.

“Es fundamental evitar una escalada del conflicto y, por ello, llamamos a la contención para evitar cualquier acto que pueda profundizar el sufrimiento del pueblo sirio”, dijo el portavoz Farhan Haq.

Naciones Unidas subrayó que “no hay una solución militar al conflicto” y confió en que las partes participen de forma constructiva en las negociaciones de paz en curso en Ginebra.

publicidad

Haq dijo que la ONU está al corriente del ataque del jueves, pero aseguró que la organización no lo puede confirmar de forma independiente. La propia coalición ha asegurado que sus aviones bombardearon posiciones de las fuerzas progubernamentales sirias cerca del paso de Al Tanf, en la frontera con Irak.

En su cuenta de Twitter, la coalición explicó que sus aparatos golpearon posiciones de las tropas del presidente sirio, Bachar al Asad, que avanzaban por una zona próxima a Al Tanf y que suponían una amenaza para las fuerzas a las que apoya EE.UU.


“Esto ha sido pese a los intentos de Rusia de disuadir el movimiento prorrégimen (sirio) hacia Al Tanf, las muestras de fuerza de la aviación de la coalición y los disparos de aviso”, señaló en uno de sus tuits.

Mientras, Rusia calificó hoy de “totalmente inadmisible” el ataque, que también fue condenado por Siria. Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, ocho milicianos progubernamentales, la mayoría extranjeros, murieron y varios resultaron heridos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Así es como activas la pantalla negra en YouTube

Por primera vez en la historia, YouTube cambió de imagen, incorporó nuevas funciones y renovó su …

MÁS INFORMACIÓN
Corte de Guatemala detiene expulsión definitiva de jefe CICIG

La máxima instancia judicial de Guatemala, la Corte de Constitucionalidad (CC), suspendió definitivamente la expulsión del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.