Cerrar [X]

Ultima Hora

La oposición turca critica el acuerde con UE sobre devolución de refugiados

Viernes 11, Marzo 2016 - 6:00 am

La oposición turca criticó hoy el preacuerdo entre el Gobierno de Turquía y la Unión Europea (UE) sobra la repatriación de los refugiados que lleguen a las islas griegas, a cambio de 6.000 millones de euros de fondos europeos.

En lugar de recibir dinero de la UE y quedarse con todos los refugiados, Turquía debería mandar dinero a Bruselas y enviar a Europa todos los emigrantes, señaló el jefe de la oposición turca, Kemal Kiliçdaroglu, informa hoy el diario Hürriyet.

“Vayamos a darles 6.000 millones de euros y que ellos acojan a todos los sirios, afganos y paquistaníes”, señaló el líder del socialdemócrata Partido Republicano del Pueblo (CHP).

publicidad

Asimismo, criticó al primer ministro, el islamista Ahmet Davutoglu, haber descrito el acuerdo como un “exitoso regateo” y denunció que de esta forma Turquía se convertirá en “país colchón” para la UE.

Kiliçdaroglu tampoco aprobó el acuerdo por el que la UE se compromete a aceptar por vía legal a un número de refugiados equivalente al que a partir de ahora se devuelva a Turquía, ya que, a su juicio, la UE seleccionaría “a los licenciados universitarios y los profesionales” para dejar a Turquía los demás.

“Esto es contrario a los derechos humanos. Opino que los europeos tampoco se han comportado de forma moral”, dijo Kilicdaroglu.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons