Cerrar [X]

Conectados

La panela se pone de fiesta

Asiria Artiga

Sábado 11, Marzo 2017 - 12:00 am

En la feria las personas podrán ser parte del proceso. / DEM

San Vicente se llenará de colorido en su feria número 14 de “La Panela” organizada por la Asociación ACOPANELA. La jornada se celebrará en “La Molienda”, ubicada en el municipio de Verapaz cantón molineros, este domingo 12 de marzo, a partir de las 8:00 a.m.

Los visitantes disfrutarán de una amplia gastronomía, del lugar y de antojitos derivados del dulce de panela. habrá un recorrido por toda la molienda donde podrán admirar cómo se desarrolla el proceso de la elaboración del dulce, explicó la gerente técnico del Mijiboa, María del Carmen González.

publicidad

“Las personas que nos visiten van a disfrutar de cómo preparar sus propios batidos de dulce, vamos a tener acceso a las calderas para ver la elaboración de los dulces derivados de la panela. Tendremos música en vivo y para los pequeños del hogar tendremos show de payasos y diferentes juegos. El evento contará con estricta seguridad en el lugar”, añadió González.

ACOPANELA, nace a partir de la necesidad de los productores del Valle de Jiboa por comercializar el dulce de panela a un mejor precio.


Actualmente cuenta con 22 asociados. Ubicados en el departamento San Vicente, esta asociación contribuye al desarrollo de 1,000 empleos directos e indirectos en la región.

Si tú quieres disfrutar de esta feria y te encuentras en San Salvador, puedes abordar “Los buses Alegres” que estarán disponibles en la Plaza Gerardo Barrios, los cuales tendrán un recorrido por la Laguna de Apastepeque, y luego como destino final la molienda; el precio del tours es de $6.00. La entrada a la molienda un costo de $0.50. Para mayor información contacta los numeros telefónicos  2396-3541 o al celular 7856-2609.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.