Cerrar [X]

Nacionales

La PNC captura a seis sujetos por robo de vehículo

miércoles 25, febrero 2015 - 12:00 am

Los detenidos son señalados de pertenecer a estructuras delincuenciales. / JAIR MARTÍNEZ

Los detenidos son señalados de pertenecer a estructuras delincuenciales. / JAIR MARTÍNEZ

Seis personas fueron detenidas ayer en la madrugada por la Policía Nacional Civil (PNC) y son acusadas del delito de robo de vehículo, agrupaciones ilícitas y resistencia al arresto.

Los detenidos son tres mayores de edad identificados como Byron Alexander Zelaya, Geovanny de Jesús Torres Moreno, Juan Antonio Díaz, alias “Callado”, Tatiana Abigail Ponce, y dos adolescentes de 17 años.

publicidad

Los sujetos habrían robado el vehículo la semana pasadas en el centro de San Salvador. Sin embargo, fueron capturados ayer tras ser interceptados por agentes policiales del Sistema de Emergencias 911 mientras se conducían en el automotor robado en las cercanías de la colonia San Antonio Guadalupe, del municipio de San Marcos, al sur de la capital.

“El modo de operar de estos sujetos es robar o hurtar los vehículos y en horas de la noche o de la madrugada los sacan de la zona donde han sido cometidos los hechos, esto para no ser detectados”, detalló el jefe policial del sistema 911 de San Marcos.


La policía no descarta que los sujetos llevaran el vehículo a un taller clandestino para que fuera desmantelado.

Fuentes policiales indican que en la zona donde se procedió a las detenciones y en colonias cercanas como la San Antonio 1, 2 y 4, Los Andes y Los Alpes, siempre en la jurisdicción de San Marcos, han sido detectados talleres clandestinos donde llevan vehículos con reporte de hurto o robo.

“Como 911 en este año hemos detectado en esas zonas algunos talleres donde son llevados vehículos con reportes de robo. Lo que hemos hecho es mandarlos a laboratorio y se han detenido a los dueños de talleres. En lo que va del año ya van dos casos. El trabajo de investigación policial sigue”, relató el jefe policial.

De igual forma no descartó que estos sujetos estén implicados en otros casos de robo de vehículos.

Los sujetos también son acusados del delito de agrupaciones ilícitas, esto por ser miembros de estructuras delincuenciales y también de resistencia al arresto.

“Todos los detenidos son originarios del municipio de Ilopango, de clicas de la MS que delinquen también en Soyapango. No se descarta la participación en otros hechos delictivos”, refirió el jefe policial.

2 MENORES

de edad son señalados de participar en el robo de vehículo.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mujer fue asesinada por un soldado en rancho de Salinitas

Una mujer identificada como Gabriela Yamileth Landaverde, de 24 años de edad, habría sido asesinada por …

MÁS INFORMACIÓN
Anciano muere atacado por abejas en San Luis Talpa

El cuerpo de un anciano de 84 años de edad fue encontrado cerca de un apiario …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.