Cerrar [X]

Nacionales

La PNC ha incautado $18 millones de droga

Enrique García

martes 24, abril 2018 - 12:02 am

El año pasado, las autoridades antinarcóticos decomisaron 10 toneladas de droga. / DEM

Más de $18 millones en drogas ha incautado la Policía Nacional Civil (PNC) a través de la División Antinarcóticos (DAN) en los primeros cuatro meses del 2018.

Hasta el momento han incautado 703.20 kilos de cocaína y 389.06 de marihauana, ambas son las drogas más decomisadas, seguido del crack con   1.81 kilos y metanfetaminas con 0.03 kilos, que hacen un total de 1,094.10 kilos en total, valorados en $18,168,644.15

publicidad

El mayor decomiso fueron 700 kilos de cocaína que transportaba una lancha con tres tripulantes ecuatorianos a unas 200 millas al sur  del puerto de Acajutla, Sonsonate, a finales de enero de este año.

La droga fue valorada en más de $17 millones y actualmente los extranjeros se encuentran en la fase de instrucción judicial por el delito de tráfico ilícito internacional.


Según las autoridades salvadoreñas, las estructuras criminales utilizan las aguas marinas de la región centroamericana para el paso de la droga, proveniente del continente suramericano.

En los últimos días, la Policía Nacional Civil ha dado duros golpes al narcomenudeo de la marihuana.

El vocero policial, Elvis Cisneros, detalló que cinco pandilleros de la MS-13 fueron detenidos con siete porciones en la ciudad de San Miguel.

En ese mismo procedimiento, los agentes incautaron un fusil calibre 22 milímetros y una escopeta calibre 12.

En el departamento de Ahuachapán, fue capturado otro sujeto de la misma estructura criminal con cuatroporciones de la misma droga.

En otro procedimiento, el pasado domingo, una unidad de la Sección Táctica Operativa  (STO) de la PNC decomisó a un sujeto 100 porciones de cocaína, en la comunidad Don Bosco, atrás del mercado La Tiendona, en la capital.

Mientras en el municipio de Soyapango la PNC, mediante un procedimiento, incautó 54 libras de marihuana en calidad de abandono.

El año pasado, en un consolidado, la Policía Nacional Civil dijo que había decomisado 10 toneladas de droga, en su mayoría, cocaína.

Otras cantidades de drogas han sido incautadas a  pandilleros en otras zonas del país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Capturan siete extranjeros con un alijo de $66 mil

Fueron capturados en el Aeropuerto Monseñor Romero....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.