Cerrar [X]

Nacionales

La PNC y FAES repelen 600 enfrentamientos

Enrique García

viernes 9, diciembre 2016 - 12:02 am

enfrentamientos-en-diciembreLas autoridades policiales y militares han sostenido al menos 600 enfrentamientos armados con las estructuras criminales, en los últimos12 meses.

El saldo es de unos 558 delincuentes fallecidos, decenas de lesionados y numerosas armas de fuego decomisadas; también, dos elementos policiales han muerto, en emboscadas: uno en Apastepeque, San Vicente, y otro en Santa Cruz Michapa, Cuscatlán.

Los choques armados se han registrado, la mayoría, en la zona rural de San Salvador, Cuscatlán, Sonsonate, La Paz, San Vicente, San Miguel y Usulután, de acuerdo a los reportes de las autoridades.

publicidad

Explican que en el marco de la operatividad contra la violencia, los grupos conjuntos chocan con los grupos delincuenciales, que se esconden en viviendas ubicadas en lugares desolados o en campamentos clandestinos, como los desarticulados en Rosario de Mora, San Julián y Apastepeque.

Solamente en la primera semana de diciembre, al menos nueve mareros han muerto tras enfrentarse a unidades conjuntas.


Los enfrentamientos con saldo de delincuentes muertos han continuado; la noche del pasado miércoles, policías de la Fuerza de Intervención y Recuperación del Territorio (FIRT) desarrollaban un patrullaje preventivo en el área rural del cantón Soledad, San Rafael Cedros, Cuscatlán, cuando se enfrentaron a tiros contra varios miembros armados de la MS, que fueron sorprendidos  supuestamente cuando planificaban un atentado.

En el tiroteo murió José Israel Acevedo Hernández de 23 años, alias “Risa” o “Snayper”, uno de los delincuentes, que poseía un amplio récord por homicidio agravado y privación de libertad de una persona, hasta hoy, desaparecida.Junto al cadáver quedó una pistola utilizada en el ataque.

De acuerdo con los investigadores policiales, Acevedo Hernández participó en la privación de libertad de Julio César Peña, un concejal de El Rosario, Cuscatlán ocurrida en mayo de 2016.

También el delincuente habría participado en el asesinato del exsoldado José Roberto Cruz, a quien desmembraron, en el cantón Veracruz, jurisdicción de El Rosario, en febrero de este mismo año.

Ayer, las autoridades militares causaron la muerte de un pandillero no identificado, tras repeler un ataque armado en el muelle del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG ) en Puerto El Triunfo, Usulután.

 

9 Pandilleros

Han muerto en enfrentamientos en diciembre.

 

307 Armas

De fuego decomisadas tras ataques.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hallan cadáveres estrangulados dentro de taxi

La PNC cree que eran dos vigilantes de la pandilla MS-13 que domina el lugar....

MÁS INFORMACIÓN
Identifican pandillero que asesinó a policía

La Policía Nacional Civil identificó a un presunto asesino del agente policial y su tío, ultimados …

MÁS INFORMACIÓN
Cuatro fallecidos dejaron tiroteos en San Martín

Soldados mataron a dos atacantes del agente policial....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.