Cerrar [X]

Ultima Hora

La policía turca arresta a siete presuntos miembros del Estado Islámico

EFE

jueves 29, diciembre 2016 - 6:00 am

Siete presuntos miembros del Estado Islámico (EI) de nacionalidad iraquí pasaron hoy a prisión preventiva tras ser detenidos ayer en Sakarya, en el noroeste de Turquía, informó hoy el periódico Cumhuriyet.

Según el rotativo, los detenidos eran miembros activos del EI en Anbar, en Irak, y recientemente habían establecido una célula durmiente en Turquía, donde permanecían con permisos de residencia falsos.

Supuestamente dos de los miembros eran sicarios y otro “hackeaba” cuentas de redes sociales, enseñaba técnicas de lucha cuerpo a cuerpo y recogía el zakat, el impuesto revolucionario islámico.

publicidad

En los últimos meses el Gobierno turco ha aumentado la vigilancia para detectar a miembros del EI y ha lanzado una ambiciosa operación militar dentro de Siria para expulsar a los yihadistas y a las milicias kurdas de las zonas cercanas a su frontera.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La Primera División nombra al mejor técnico del torneo

La Primera División de Fútbol de El Salvador dio a conocer el nombre del técnico más …

MÁS INFORMACIÓN
Esta es la decisión que tomó FAS con su cuerpo técnico

C.D FAS dio a conocer por medio de sus redes sociales, que su cuerpo técnico encabezado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.