Cerrar [X]

Editorial

La preocupación internacional por la violencia

Sábado 23, Enero 2016 - 12:00 am

En menos de dos semanas, Estados Unidos y la Unión Europea han manifestado su preocupación por la espiral de violencia que sufre el país y han impuesto alerta de viaje por la grave situación de inseguridad que sufrimos en el país.

Estados Unidos decidió retirar los Cuerpos de Paz, voluntarios que trabajan en nuestras comunidades y que pueden palpar objetivamente, a diario en su convivencia con salvadoreños, la situación de criminalidad y violencia que vivimos.

Luego vendrían las alertas de viaje de Estados Unidos y Holanda, pero si uno revisa las páginas web de los ministerios de Relaciones Exteriores de toda la Unión Europea, las recomendaciones son más o menos similares: El Salvador es inseguro, la violencia de las pandillas ataca hasta los policías, hay asaltos en los buses, semáforos y carreteras y hay un elevado nivel de impunidad. Nada que no sepamos los salvadoreños pero que para un visitante extranjero puede ser suficiente para tomar la decisión de no venir.

publicidad

La comunidad internacional históricamente nos ha apoyado en nuestros problemas y lo sigue haciendo en este momento, pero la solución depende de nosotros los salvadoreños, gobierno y sociedad civil. Estamos entre los países más violentos del mundo y eso es un hecho vergonzoso que tenemos que cambiar.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.