Cerrar [X]

Deportes

¡La primera no para!

Astrid Mejía

miércoles 28, marzo 2018 - 12:00 am

El fútbol en Primera División no para en Semana Santa. El directorio decidió mover para hoy y mañana la jornada 16 del torneo Clausura 2018 inicialmente calendarizada para el 31 de marzo y 1 de abril.

Para hoy únicamente se han programado dos duelos, donde el subcampeón Santa Tecla buscará conservar el segundo lugar y acercarse a la clasificación a cuartos de final cuando visite al Pasaquina en el estadio San Sebastián, a las 3:00 de la tarde; mientras que los toros de L.A. Firpo se dirigirán al norte del país para enfrentar al Chalatenango a las 5:00 p.m. en el “Sombrero”, duelo en el que esperan prolongar la rachita sin perder, de un empate y dos triunfos, conseguida desde que Giovanni Trigueros llegó al banco.

De continuar a buen paso, los tecleños podrían convertirse en los segundos clasificados a la siguiente fase. “Nuestro primer objetivo es estar dentro de los clasificados luego buscamos los primeros lugares”, manifestó el portero Joel Almeida.

publicidad

“Será importante que nos preparamos bien, es difícil jugar en la cancha de Pasaquina por el clima, pero buscaremos una victoria”, agregó Bryan Tamacas, aunque su equipo tendrá que enfrentar las bajas de Josimar Quiñones, Fernando Quintanilla, Jacobo Moreno, Aldaír Rivera y Gerson Mayén.

Mañana, FAS recibirá al Dragón en el “Quiteño” a las 3:00 p.m.; Municipal Limeño visitará a un desmoronado Águila en el “Barraza” a las 3:30 p.m.; Isidro Metapán enfrentará al Sonsonate a las 7:00 p.m. en el Ana Mercedes Campos, y Audaz recibirá a 3:30 p.m. a los albos del Alianza, que el domingo pasado se convirtieron en el primer equipo en clasificar a cuartos, a falta de siete jornadas para que concluya la fase regular clasificatoria.


Los dirigidos por Jorge “Zarco” Rodríguez buscarán además prolongar su invicto a 43 partidos en un campo en pésimas condiciones que les puede obstaculizar sus aspiraciones.

“La superficie del terreno es para los dos equipos y las reglas son así.En cuanto a la delantera, Ricardo Guevara y David Díaz deberán hacerle frente al encuentro de este jueves”, manifestó el DT albo sobre su apuesta en ataque, tras la lesión de Fito Zelaya y la sed de goles de Gustavo Guerreño.

Debido a que la jornada se adelantó, el próximo fin de semana no habrá actividad en la Liga Pepsi, regresando hasta el 4 de abril con duelos atractivos, como el clásico entre Alianza y FAS.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Avanza la cuenta regresiva

Mientras Alianza buscará mantener la distancia de puntos con FAS, Sonsonate y Audaz tendrán un due...

MÁS INFORMACIÓN
¡Amarrados!

El campeón Alianza FC anunció ayer la ampliación de contrato de los jugadores uruguayos Darío Ferreira …

MÁS INFORMACIÓN
Firpo levanta huelga pese a falta de pago

Luego de dos días de paro debido a la deuda salarial que la directiva encabezada por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.