Cerrar [X]

Editorial

La “privatización” del agua como tema de campaña

Diario El Mundo

lunes 18, junio 2018 - 12:00 am

Cuando no es la minería, es la salud, cuando no es la salud, es el agua. Pareciera que siempre se busca encontrar un pretexto para crear caos y para distraer la atención de temas de agenda de país mucho más preocupantes y graves.

Llama la atención que el FMLN tuvo los votos, junto a sus aliados, para aprobar una ley de agua en la legislatura anterior, pero no pareció ser tema de su prioridad. Ahora que la mayoría no le favorece, porque así lo decidió el pueblo en las urnas, entonces hablan de “privatización” porque en el ente rector se incorporan privados.

Pero al FMLN no les ha importado el desastre que ha sido históricamente el servicio de agua y que durante su Gobierno ha significado escasez del servicio, una enorme alza en las tarifas, el hecho que a miles  de salvadoreños les llega la factura pero no agua, que el 50 % del agua se pierde y que hay un servicio tan deficiente que ni siquiera se potabiliza el agua adecuadamente en una ciudad como Santa Tecla.

publicidad

En ANDA ha habido directivos que juzgan no por criterios técnicos sino por criterios políticos y han sido responsables del atraso de millones de dólares en inversiones.

Hay que ser serios. Se necesita una nueva ley de agua y una entidad que corrija el desastre histórico del servicio. Intentar convertir esto en bandera electoral o en una cortina de humo, no traerá consigo ningún beneficio al país.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.