Cerrar [X]

Editorial & Opinion

La realidad semanal en corto

Aldo Álvarez / Abogado y catedrático

jueves 24, agosto 2017 - 12:00 am

Hugo Martínez: “Como Celac, no se podría efectuar una cumbre extraordinaria”

¡Y lo cual a mí me agrada de sobremanera, especialmente porque evitará que concurra a El Salvador el dictador venezolano!

Sala de lo Constitucional levanta orden de captura contra militares acusados de asesinar a sacerdotes jesuitas

publicidad

Lo cual por supuesto no implica que no puedan ser juzgados por los crímenes de guerra que cometieron, ya que la misma Sala de lo Constitucional declaró inconstitucional la Ley de Amnistía, ¡por lo que estos perpetradores de crímenes de lesa humanidad pueden y deben ser juzgados en el país! Vamos a ver la robustez del sistema judicial salvadoreño…

Fallece autor de los atentados en Barcelona


Bueno, ya debe estar con su dios ¡En una inexistente y aniquilada realidad espiritual!

Juez federal de EE.UU. desbloquea la extradición a España de un exmilitar salvadoreño

Y lo cual a mí me alegra muchísimo, lástima que a este pobre indilgue “chafarote” criminal de guerra retirado, le va a tocar ser el “chivo expiatorio” en España, por todos aquellos que este país se resiste a encarar la justicia…

Presidente de Fonavipo es extorsionado por pandillero durante evento público en La Unión

Sinceramente que ya nadie se salva en este país de esos atroces criminales, no conocen la noción de orden ¡No respetan a nada ni a nadie!

Colombia arropa a fiscal venezolana

Pero por supuesto, si ella es una disidente política, exiliada, amenazada y desaforada por la dictadura. ¡Así de simple!

Cardenal Rosa Chávez visita presos en la cárcel del condado de Nassau, Nueva York, EE.UU.

¡Como todo un buen pastor que ahora es como Cardenal de la iglesia universal!

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela asume funciones legislativas del Parlamento controlado por la oposición

Una vergüenza total y absoluta la actuación de esa Asamblea Constituyente “presidencial” venezolana, que en su intento de suplantar la voluntad del pueblo masivo que votó por su Asamblea Nacional, ahora llega a lo burdo y absurdo de asumir funciones de poder constituido –sin haberlo constituido aún-, siendo poder constituyente. ¿Se puede ser políticamente más grotesco que eso?

Velásquez Parker acusa a Wright de “hacer mandados al FMLN”

Pues sí ¿Y qué más podía decir el Opus Dei? Todavía sigo sin entender cómo pueden convivir en ese partido los rancios conservadores con los liberales democráticos, siguen sin encontrar su propia identidad política…

Wil Salgado y la diputada de ARENA Marcela Villatoro, en pleito tras ser ofendida en “Twitter”

¿Es éste acaso el nivel de discusión política en nuestro país? ¿A este nivel “académico” barriobajero se discuten las cosas y los temas en nuestra patria? ¿Acaso es tan difícil de superar esa retórica pueril y bajera?

Francis Zablah renuncia al partido GANA

Siendo que con la “salida” del diputado Francis Zablah se “rompe” el bloque de 43 votos que suman los partidos GANA y FMLN, con los cuales hacían hasta hoy mayoría simple para crear y reformar leyes en el país y para elegir algunos funcionarios de segundo grado, me imagino que ahora se va a “cotizar” mejor el tal diputado Zablah, tal como suelen hacerlo los “votos de oro”. Este país es chiquito y todo se sabe, pronto tendremos información de las “verdaderas” razones de la salida de este diputado, que virtualmente lo deja fuera de la contienda electoral del otro año. Quizá quiere que le rueguen un poquito, y entrar de lleno a las negociaciones en grande de su por hoy expartido.

Con 76 votos se prohíbe matrimonio infantil

Y aunque estoy claro que esto está lejos de ser la solución a un problema grave de casi ausencia de política demográfica efectiva, de educación sexual adecuada en los niños y adolescentes y de prevención de la violencia sexual, aún con todo eso, debo externar públicamente que tal prohibición recién aprobada, me alegra de sobremanera, pues ¡Siempre consideré esa disposición del Código de Familia como aberrante!

Gerardo Awad: “Busco un país”

Y éste todavía anda buscando un país…Por gusto, la nada política…

Pirómano salvadoreño causa destrozos en Madrid

¡Ah mis compatriotas, mis paisanos, mis hermanos!, siempre sobresaliendo en lo negativo, siempre violentos, siempre destacados y primeros en hacer el mal. Me recuerdan tanto al poema de amor del Roque, ¡Ah! El gran Roque Dalton: “los reyes de la página roja…los eternos indocumentados, los hacelotodo, los vendelotodo, los comelotodo, los primeros en sacar el cuchillo, los tristes más tristes del mundo,  mis compatriotas , mis hermanos…




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.