Cerrar [X]

Conectados

La religiosidad popular salvadoreña bajo la lupa

Conectados | Diario El Mundo

Lunes 8, Junio 2015 | 8:00 am

religiosidad-popular-salvadorena

En el nuevo libro “Religiosidad Popular Salvadoreña”, diez académicos descubren la relación entre cultura, religión, Estado y aspectos como los santos apócrifos, el mundo mágico del indigenismo, que son parte del fenómeno de la religiosidad popular dentro de la compleja sociedad salvadoreña.

La recopilación académica, presentada el pasado jueves por la Secretaria de Cultura, incluye ensayos de Amparo Marroquín Parducci, Pedro Escalante Arce, Ricardo Lindo, José Manuel González, Héctor Grenni, Jorge E. Lemus, José Heriberto Erquicia, Luis Roberto Huezo Mixco, Juan Vicente Chopin, y el mismo compilador, Antonio García Espada.

publicidad

“El libro es una cartografía para encontrarnos y a nuestro país, para poder seguir descubriendo cuáles son nuestros temores, nuestras grandes pasiones, en qué creemos y cuáles son nuestras querencias”, expresó Amparo Marroquín Parducci, ya que la religiosidad permite al ser humano sobrellevar la violencia y construir el sentido de la vida.

La publicación, que consta de 242 páginas, tiene un valor de US $5.00 y estará a la venta en las librerías del Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán y de la Universidad de El Salvador (UES), así como en el punto de venta de la Dirección de Publicaciones e Impresos, ubicado en la 17 avenida sur, n.º 430, San Salvador.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Universidad en Línea ya tiene más de 1,600 aspirantes

  El nuevo proyecto de formación superior, Universidad en Línea, lanzado recientemente ya cuenta con más de …

MÁS INFORMACIÓN
Juramentarán incompletas a autoridades de la UES

Pese a que la Asamblea General Universitaria (AGU) de la Universidad de El Salvador (UES) no …

MÁS INFORMACIÓN
Disminuyen solicitudes de ingreso a la UES 2016

Atribuyen la disminución a problemas económicos, y situación de violencia. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons