Cerrar [X]

Deportes

La selección de Siria logra un histórico repechaje

Jorge Benítez

martes 5, septiembre 2017 - 2:00 pm

La selección de Siria, empató 2-2 con Irán e irá a un juego extra con la selección de Australia, el ganador de la serie, se las verá con el representante de la Concacaf para buscar uno de los últimos boletos para Rusia 2018

Como siempre, el fútbol es sinónimo de alegría en lugares donde predomina la guerra, el odio, la violencia y la muerte; hay varios casos que remarcar, como por ejemplo la selección femenina de Venezuela en el Mundial sub-17 de Jordania, que disputó su primera final en la historia, esta selección le dio por un momento, por noventa minutos quizás, alegría y esperanza a todo un país inmerso en una profunda crisis política-social.

También, recordar la histórica selección de El Salvador que clasificó al Mundial de España 1982, envuelta de jugadores aguerridos, que hicieron que por un momento, su país se uniera y viviera una noche de paz y alegría en medio de una de las guerras más violentas de su historia.

publicidad

La historia se vuelve a repetir, Siria, país que vive un conflicto armado desde hace más de 6 años, ha tenido que llorar a más 100.000 muertos y extrañar a más de 5.000.000 desplazados; Su selección logra un hito histórico al clasificarse por primera vez en su historia a un repechaje y está  más cerca que nunca de clasificarse a un Mundial.

Siria, empató 2-2 con Irán, y no le alcanzó el tiraje para clasificar directamente al Mundial, pero tendrá la oportunidad de su vida al disputarse un partido extra con Australia, el ganador de esta serie, irá con el representante de la Concacaf, que hasta la fecha está entre Honduras y Estados Unidos.


Siria ya hizo historia al llegar hasta esta etapa, lo demás es ganancia, luego de superar adversidad por adversidad jugando al fútbol en un ambiente devastador.

El fútbol otra vez da la alegría y esperanza a lugares donde predomina la sombra del temor, siendo este deporte una vez más, un rayo de luz.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dinamarca hace maletas a Rusia 2018

Dinamarca se impuso en Irlanda por 5-1 para sellar el boleto para Rusia-2018, el último billete …

MÁS INFORMACIÓN
El PSG mete en la operación Neymar a un crack del Real Madrid

El Paris Saint-Germain (PSG) le quiere demostrar al Real Madrid que también sabe hacer negocios. El …

MÁS INFORMACIÓN
Acusan de “tramposos” al PSG y Manchester City

El presidente de la Liga española (LaLiga), Javier Tebas, aseguró este martes que el París Saint-Germain …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.