Cerrar [X]

Sin categoría

La Selección mayor ya está en Panamá

Wilian Martínez

Martes 16, Febrero 2016 - 12:00 am

Entreno-Selecta

La selección mayor repasó en horas de la mañana la idea táctica de Maradiaga. / J. M.

La selección mayor de fútbol de El Salvador llegó ayer por la tarde a Panamá para disputar mañana, el primero de tres juegos amistosos, antes de encarar la serie mundialista ante la selección de Honduras el 25 y 29 de marzo.

El primer examinador de la Selecta será la selección panameña en el estadio Maracaná, de El Chorrillo a las 7: 30 de la noche.

publicidad

Para este compromiso la Azul y Blanco realizó ayer un único entrenamiento en horas de la mañana, en la cancha tres del complejo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) con los 19 jugadores convocados por el técnico hondureño, Ramón el “Primitivo” Maradiaga.

El estratega aprovechó para ensayar el parado táctico con el que pretende medir fuerzas ante los canaleros. Las coberturas en marca, las salidas desde la zona baja y la tenencia del balón, fueron los factores en que más énfasis puso el “Primitivo”, quien terminó ensayando con un parado 4-4-2 en el campo.

Ese parado táctico lo conformaron Santos Ortiz, Xavy García, Alex Mendoza y Andrés Jaco, en la última línea. En el medio campo estuvieron Gerson Mayén, Henry Romero, Santos, Alex Larín y Jonathan Jiménez, mientras que en ataque lo hicieron Antonio Rugamas y Kevin Sagastizado.

Tras el entrenamiento Maradiaga y los seleccionados manifestaron su compromiso por sacar un resultado positivo ante Panamá.

“Hemos cerrado con un trabajo que era más que todo un recordatorio de lo que hemos venido haciendo. Vamos a buscar el buen funcionamiento y nos interesa el resultado porque queremos ganar para ir adquiriendo mayor confianza”, dijo Maradiaga.

Por su parte, Henry Hernández, portero de selección, expresó.

“El trabajo que hemos realizado lo tenemos que poner de manifiesto y trataremos de hacer lo que el profesor quiere. Panamá es una selección similar a Honduras y este examen para nosotros es muy bueno”, expuso el meta nacional antes de partir a Panamá en horas del mediodía.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Rubén Alonso nuevo DT del Sonsonate

El uruguayo Carlos Garabet Avedissian fue cesado como entrenador del Sonsonate y en su lugar llegar...

MÁS INFORMACIÓN
Olimpia recibe enrachado a Alianza con 29 juegos sin perder

En la ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf, el Alianza logró sacudirse …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons