Cerrar [X]

Deportes

La Selecta cae ante Ecuador: 3-0

Redacción Deportes

martes 13, junio 2017 - 8:04 pm

Foto: EFE

Un nuevo tropiezo fue el saldo de la Selecta en su último fogueo de preparación de cara a la Copa Oro 2017, al ofrecer muchas facilidades por las bandas, donde llegaron los goles de Ecuador, que terminó imponiéndose con un contundente 0-3 sobre los cuscatlecos en el amistoso realizado el estadio Red Bull Arena de Nueva Jersey, Estados Unidos.

El colombiano Eduardo Lara apostó por Benji Villalobos en la portería; Bryan Tamacas, Milton Molina, Henry Romero y Alex Larín, en la zaga; Gerson Mayén, Darwin Cerén, Richard Menjívar y Denis Pineda, en el medio; Pablo Punyed como enganche y Fito Zelaya como único hombre en punta.

publicidad

El principal recurso de Ecuador era buscar el centro al área, por lo que la selección salvadoreña debía estar muy atenta en las bandas con Alex Larín y Bryan Tamacas.

A los 4’, un centro de Juan Cazares desde el sector izquierdo estuvo a punto de complicar a los nacionales, pero salió a cortar Benji ante la llegada de John Cifuentes.


Responde El Salvador con un trazo para Fito Zelaya, quien intentó sacarse la marca de un defensa y el guardameta, pero perdió sorpresa.

Sobre los 17’ llegó el primero para los ecuatorianos luego que Pedro Velasco burlara a “Cacho” Larín por izquierda para meter el centro que cerró de forma espectacular Cifuentes, con una tijereta en el corazón del área.

Fito volvió a tener otra chance a los 25’, quitándose a Luis Caicedo y a Fernando Gaibor, pero el tiro se le salió a las manos del guardameta Máximo Banguera.

Luego, a los 30’, fue el jugador del Santa Clara de Portugal, Denis Pineda, quien probó con un derechazo, pero se fue desviado.

En el segundo tiempo entran Óscar Cerén y Narciso Orellana por Richard Menjívar y Pablo Punyed, respectivamente, cambio con el que Mayén pasa a jugar de enganche y el jugador de Alianza por derecha.

Con el menor de los Cerén en la cancha, Fito volvió a tener otra oportunidad, luego que su compañero enviara un centro por derecha, el cual alcanzó a puntear el delantero albo, pero el balón no agarró dirección a marco.

Quien no perdonó fue Enner Valencia, luego que Cristian Ramírez dejara en la marca a “Catracho” Romero por izquierda para servírsela en bandeja a Valencia, quien la hundió en la red con un tiro potente.

Y sobre los 80’ llegó el tercero en un penal cobrado por Gaibor, tras falta del “Catracho” en el área, acción en la que se fue expulsado Milton Molina, por reclamos. Pudieron caer dos más, pero Ángel Mena y Valencia perdonaron.

SE VIENE LA COPA ORO

Con el empate 2-2 ante Honduras y la derrota 0-3 frente a Ecuador, El Salvador pone fin a los fogueos de preparación de cara a la Copa Oro 2017, a realizarse del 7 al 26 de julio en Estados Unidos. El primer rival de la Selecta será México el 9 de julio, selección que participará sin legionarios, luego se medirá el 13 ante Curazao y por último deberá enfrentar a Jamaica, el 16. Eduardo Lara deberá hacer muchas correcciones si pretende avanzar de fase de grupos.

DATO:

La última victoria que registró la Azul ante los ecuatorianos fue en 2009. Ganó 3-1 con goles de Osael Romero y Rudis Corrales. Luego Ecuador nos goleó 5-0 (2013) y 5-1 (2013).

TE PUEDE INTERESAR:




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La espina que Messi sueña quitarse: vivir la gloria con Argentina

A Lionel Messi no le alcanza con ser uno de los mejores futbolistas de la historia, …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscal pide prisión preventiva para vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El fiscal general de Ecuador, Carlos Baca, pidió este lunes a la justicia que dicte prisión preventiva …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.