Cerrar [X]

Sin categoría

¡Clasificamos a Copa Oro!

Astrid Mejía

domingo 22, enero 2017 - 10:00 pm

ACAN-EFE

El drama llegó hasta el último partido de la Copa Uncaf para que la Selecta asegurara la clasificaron directa a Copa Oro en un juego decisivo contra Nicaragua, que dio pelea para meterse entre los primeros cuatro, pero apareció Irvin Herrera para marcar la diferencia y regalarnos un triunfo que sabe a oro (1-0).

En el duelo por el pase directo, el DT Eduardo Lara realizó dos cambios respecto al once utilizado contra Panamá, dándole la oportunidad a Iván Mancía por Henry Romero en la defensa y en el mediocampo colocó a Jaime Alas por izquierda, bajando a Gerson Mayén para que ocupara la posición de Richard Menjívar, quien no pudo ser de la partida tras pagar juego de suspensión.

publicidad

Pero Jaime no pudo enchufarse con Alex Larín por izquierda, por lo que las mejores llegadas para la Selecta se fabricaron por la banda derecha, aunque se falló en la definición.

La primera chance estuvo en los botines de Fito Zelaya, quien a los 6 minutos saca un derechazo desde fuera de área que se fue arriba de la portería defendida por Diedrich Téllez.


Luego en un error en la zaga pinolera, Óscar Cerén desaprovecha una gran oportunidad para abrir el marcador, tras un centro de Bryan Tamacas por derecha, pero el tiro se fue saludando el palo izquierdo de Téllez, a los 22’.

Después fue Tamacas quien no pudo cerrar una contra gestada por el banda derecha, la cual encuentra mal parara a la defensa nicaragüense, a los 31’.

El Salvador vino de más a menos, fue perdiendo el medio campo, Nicaragua comenzó a ganar los balones e inclinó el juego hacia la zona del rival, pero tampoco fue efectivo.

En el segundo tiempo, Lara hace un cambio en el que encontraría el boleto de oro. Ingresó Irvin Herrera por Jaime y el delantero le respondió con tanto que marcó la diferencia, tras un gran servicio del “Ruso” Flores que Herrera manda al fondo de la red con un toque de pierna izquierda, a los 54’.

El tanto en contra obligó a Nicaragua a buscar el gol de empate pero perdonó Bryan García, Dani Cadena y Juan Barrera.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.