Cerrar [X]

Deportes

La Selecta evitó el pinol

Jueves 10, Marzo 2016 - 12:00 am

el-salvador-nicaragua

La Azul y Blanco y la Selecta empataron 1-1 con goles de Copete y Morán. /DEM

Acostumbrada a ganarle a Nicaragua, esta vez la Selecta evidenció que no hay para aspirar a más, al tener que conformarse con un tímido empate 1-1 en su tercer fogueo de preparación previo a encarar la serie eliminatoria contra Honduras.

El seleccionador Ramón “Primi” Maradiaga realizó varios cambios en todas sus líneas, a excepción del ataque donde volvió a apostarle a Dustin Corea, tal como lo hizo frente a Guatemala.

publicidad

El Salvador arrancó bien tratando de tocar el balón en la zona del rival, con buen entendimiento entre Rodrigo Rivera, Alex Larín y Dustin Corea.

En una jugada de Dustin por el centro, estuvo cerca Jonathan Jiménez de abrir el marcador al minuto 6, pero su remate contó con la oportuna intervención del portero, Diedrich Téllez.


Poco a poco, Nicaragua se fue asentando mejor, quitándole el protagonismo al combinado nacional con mejor idea y mejor trato al balón.

En una jugada en la que Henry Hernández chocaba con Daniel Reyes, el árbitro sanciona falta para los pinoleros, pero afuera del área, cuando los nicas pedían penal. El encargado de pararse frente al balón fue Luis Copete, quien con un cobro potente colocado sobre la base del poste derecho aniquiló al portero nacional.

Nicaragua continuaba metiendo presión alta y complicando a la selección salvadoreña que no encontraba el balón. Al 31’ y al 35’, estuvo cerca de volver a sorprendernos, pero en ambas oportunidades el balón solo pasó saludando la portería.

Al 40’, el “amistoso” se vio interrumpido por una serie de altercados entre ambas selecciones que terminó con la expulsión de Bryan García por Nicaragua y de Roberto Domínguez por la Selecta, tras propinar un empujón.

En la segunda mitad, El Salvador salió a buscar el empate, ofreciendo una mejor vocación ofensiva, mientras que los locales cedieron un poco el control del esférico.

El empate para los cuscatlecos llegó con un penal cobrado por Jorge Morán, al 65’, tras una falta sobre Dustin.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nicaragua se solidariza con El Salvador por enjambre sísmico

El Gobierno de Nicaragua expresó hoy su solidaridad con el del El Salvador, afectado por un …

MÁS INFORMACIÓN
Hallan muerto a un hombre en Managua y detienen a dos salvadoreños

Un hombre, presuntamente salvadoreño, fue hallado muerto hoy en una vivienda en un barrio de Managua, …

MÁS INFORMACIÓN
La selección mayor ya está en Nicaragua

La selección mayor de fútbol arribó ayer a Nicaragua para enfrentar mañana a la selección local …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.