Cerrar [X]

Deportes

La Selecta salvadoreña vuelve a mediados de mayo

William Martínez

viernes 29, abril 2016 - 5:23 pm

Selecta1La selección mayor de fútbol de El Salvador volverá a concentración hasta la segunda quincena de mayo, de cara a sus juegos amistosos ante las seleccione de Perú y Armenia en EE.UU. el 28  de mayo y el 1 de junio respectivamente.

Así lo explicó el seleccionador hondureño Ramón el “Primitivo” Maradiaga, quien se reunió a inicios de semana con el comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT ) para planificar la logística de entrenamiento.

Maradiaga manifestó que será hasta después del 15 de mayo, fecha en que se solventen los cuartos de final del torneo Clausura 2016.

publicidad

“Teníamos justamente los días 25,26 y 27 de abril una programación de microciclo, pero a raíz de la petición de la federación de que era prioridad terminar el campeonato, se optó por suspender este microciclo y empezar con los mismo el día 16 de mayo, que es cuando ya quedarán equipos al margen de la competencia y dentro de los jugadores que nosotros vayamos precisando”, afirmó Maradiaga.

La Azul y Blanco enfrentará los compromisos ante Perú y Armenia sin los jugadores finalista del fútbol nacional, al viajar el 26 de mayo a EE.UU. dos días ante de la final del Clausura.


Sobre esto Jorge Rajo, presidente de la Fesfut indicó que  van “a planificar en conjunto con la primera división conforme vaya la competencia para ver qué podemos realizar, en base a los compromisos que tenemos ante (Perú y Armenia) y, en  la semana que viene entramos a la planificación de eso”, dijo el mandamás de la federación.

Al no poder contar con los jugadores habituales a un 100% Maradiaga ha dicho que “no es lo adecuado, ni lo ideal más en la condiciones en que estamos de desventaja total en cuanto a puntos, pero habrá que trabajar de alguna manera con los jugadores que nosotros requiramos”, dijo el míster de la selección.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Barcelona busca vengarse del PSG con este fichaje de última hora

La partida del brasileño Neymar Jr. a París provocó un duro golpe en la afición y …

MÁS INFORMACIÓN
El jugador que podría decirle NO al PSG

Ningún otro club ha dado tanto de qué hablar como el País Saint-Germain (PSG) durante el …

MÁS INFORMACIÓN
Continúan los problemas económicos en CD Chalatenango

El presidente de los alacranes expresó que tuvo que hipotecar su casa debido a la deuda....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.