Cerrar [X]

Deportes

La Sub-20 salvadoreña por el último cupo al Premundial de Costa Rica

William Martínez

Viernes 15, Julio 2016 - 3:15 pm

El Salvador Sub 20

El jueves la Sub 20 venció a Nicaragua 4-0 en la eliminatoria UNCAF de Panamá. Foto cortesía Fesfut.

La selección Sub-20 de El Salvador se juega este sábado su último chance para clasificarse al Premundial de Costa Rica 2017, a disputarse entre febrero y marzo del próximo año.

Para lograr su objetivo la Azulita tiene que vencer, sí o sí, a la selección anfitriona de Panamá, quien dejó hasta lo último su posibilidad de clasificar a suelo tico, tras empatar el pasado jueves 1-1 ante la selección de Honduras, ya clasificada al Premundial 2017 con ocho puntos en el Eliminatorio UNCAF, de Panamá. 

publicidad

El Salvador por su parte, llega hasta al cierre del torneo con la posibilidad abierta de alcanzar su clasificación, luego de golear por 4-0 a Nicaragua, victoria con la que sumó los mismos cuatro puntos que poseen los canaleros.

El juego de ante los canaleros, a las 7:00 p.m. hora de El Salvador, será a muerte entre cuscatlecos y panameños en el estadio El Maracaná, de ciudad de Panamá, pues en juego está último boleto que lleva a Costa Rica.


Para este encuentro el técnico de los cuscatlecos, Eduardo Lara, recupera a dos piezas importantes en su esquema ofensivo: Marvin Márquez y Denilson Silva, quienes salieron expulsados en el empate de 2-2 ante Guatemala, por lo que fueron reemplazados en el partido ante Nicaragua por Bryan Paz y Alexis Montes.

Lara ha asegurado que El Salvador saldrá a buscar el resultado que le abra las puertas a la clasificación.

“Ante Nicaragua se consiguió la victoria que era necesaria y que había que sacar para seguir con vida en el torneo. Ahora debemos pensar en el compromiso ante Panamá y con la tranquilidad de salir a buscar el partido”, dijo el DT de los cuscatlecos.

El míster de la Azulita está claro que solo los tres puntos le da el pase a El Salvador, quien llega con una diferencia de +3 goles a su favor, mientras que los canaleros tienen una diferencia de +5, y les bastaría el empate o un triunfo para conseguir el tercer boleto al Premundial.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Suman 305 los fallecidos por terremoto en México

  El número de víctimas fatales del fuerte terremoto del 19 de septiembre pasado en el centro …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.