Cerrar [X]

Editorial

La tensión mundial generada por Corea del Norte

Alvaro Cruz

Sábado 9, Septiembre 2017 - 12:00 am

El mundo entero se ha visto tensionado por las últimas locuras del dictador norcoreano, Kim Jung-un, treintañero desquiciado que ha decidido extorsionar al planeta con armas nucleares y misiles intercontinentales.

Las locuras de Kim Jung-un no están lejos de nosotros, ha amenazado con atacar la isla de Guam en el Pacífico, pero también el territorio continental estadounidense, algo que sería catastrófico y que desataría un conflicto de insospechadas consecuencias.

Para colmo, Estados Unidos no tiene en estos momentos precisamente al más sensato de los hombres en su liderazgo y el presidente estadounidense, Donald Trump, ha insistido que la acción militar es “ciertamente una opción” respecto a Corea del Norte, aunque aseguró que preferiría

publicidad

“no seguir esa vía”, ya que sería un “día muy triste”.

Un ataque nuclear, en cualquier vía, traería graves daños humanos y materiales, y seguramente un impacto en la economía mundial. Corea del Norte está a la par de China y en el vecindario de Corea del Sur y Japón. Un ataque a Estados Unidos afectaría también nuestra región.


Es vital el papel de China y de Rusia, tradicionales aliados norcoreanos, pero que en este momento tampoco sacan beneficio alguno de las locuras de Kim. La comunidad internacional debe seguir presionando para evitar una conflagración mundial y controlar la insensatez de Kim.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.