Cerrar [X]

Internacionales

La tica que soñó con ir a la Luna ya deja huella en la NASA

Gabriela Melara

sábado 2, septiembre 2017 - 10:30 am

Llena de entusiasmo y con una sonrisa de oreja a oreja Sandra Cauffman invita a la mujeres a no sentirse menos y ha cumplir sus sueños.

“Si alguien le dice que no, siga tocando puertas y alguna se abrirá”, aconseja esta tica, con el optimismo que un día la empujó a construir su propia escalera a la Luna.

En un mundo manejado por hombres, esta costarricense sigue abriéndose paso y, como ella misma lo dice, dejando huella y haciendo eco con su voz.

publicidad


“(Por ser mujer) Tengo que trabajar un poquito más, demostrar que siempre estoy al tanto de las cosas y que se un poquito más, que encontré mi voz. Si digo algo se de lo que estoy hablando y saben quien soy…. De entrada soy hispana, soy mujer, (los hombres) piensan que soy la secretaria y no me molesta, luego se dan cuenta de quien soy”, reflexiona.

Cauffman inició como contratista en la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) y ahora cuenta con 25 años de trabajar en la agencia espacial norteamericana. Pasó por muchos pasajes oscuros antes de llegar a la posición en la que se encuentra, directora adjunta de la División de Ciencias de la Tierra – NASA, pero gracias a su esfuerzo ha logrado salir adelante.


La división en la que trabaja dentro de la NASA se encarga de coordinar las misiones que se envían al espacio para estudiar la Tierra, o aquellas que investigan cualquier actividad terrestre, especialmente a través de satélites.

Frente a cientos de mujeres salvadoreñas, Cauffman dijo durante una reciente visita al país, que algo que le ayudó a llegar donde está, en el área de ingeniería de la NASA, fue el buscar un mentor y aprender mucho de él.

“Uno nunca llega solo a donde uno va, se deben buscar mentores. A veces uno los tiene que ir a buscar, la mayor parte de mis mentores fueron hombres, pero mi madre es mi mentora oficial”, aseguró, agregando que ella nunca le truncó el sueño de querer llegar a la Luna , al contrario la animó a lograrlo.

Sandra recuerda que desde que tenía 7 años quiso entrar a la NASA, ya que cuando ella tenía esa edad, el hombre conquistaba la Luna , desde entonces lo buscó y se dio cuenta que no era simplemente el llegar, sino que había que estudiar y sobresalir. Y así se lo propuso.

Cauffman es madre, esposa, hija y sobre todo una mujer empoderada. Según es de su conocimiento, ella sería la cuarta mujer hispana que alcanza un cargo de este nivel en la NASA.

La tica estuvo en el panel de la revista Estrategia y Negocios, “Mujeres Desafiantes”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alejandro Dueñas reconocido como el “Empresario más influyente de 2017”

El director ejecutivo de compañía Urbánica, Alejandro Dueñas fue reconocido el martes como “Empresario Más Influyente …

MÁS INFORMACIÓN
Sismo de magnitud 6,5 sacude Costa Rica y deja dos fallecidos

Un sismo de magnitud 6,5 sacudió la noche del domingo el oeste de Costa Rica, según …

MÁS INFORMACIÓN
Candidatos costarricenses debaten en cárcel y responden preguntas de reos

Siete aspirantes a la presidencia de Costa Rica celebraron un debate en el gimnasio de un …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.