Cerrar [X]

Editorial

La tumultuosa política de EEUU en la era Trump

Alvaro Cruz

sábado 20, mayo 2017 - 12:00 am

Las recurrentes crisis que enfrenta el presidente estadounidense Donald Trump han creado una tumultuosa situación política en Washington, tan parecida a esos regimenes del Socialismo del Siglo XXI. Y es que Trump tiene todo el comportamiento de un caprichoso gobernante autoritario latinoamericano y en un país con la institucionalidad de Estados Unidos, tarde o temprano eso le traerá problemas serios.

Ya hay voces exigiendo un juicio político a Trump, un tanto exagerado para ser el inicio de su mandato, pero es que el despido del director del FBI, la protección de funcionarios cuestionados por sus nexos con los rusos y la filtración de información secreta que él mismo ha hecho a funcionarios rusos, parecen ya demasiado para algunos demócratas y republicanos.

El diario The New York Times incluso comparaba a Trump con un niño caprichoso con los peligrosos que eso significa. Esta semana incluso se conoció que Trump había sugerido encarcelar a los periodistas que revelaran los detalles incómodos de su presidencia.

publicidad

Estados Unidos podría perder, bajo Trump, ser el referente mundial como un país de libertades, de la tolerancia y el lugar de acogida para los perseguidos por diferentes causas.  Difícil predecir qué sucederá pero la agitación política sin duda continuará, polarizando a ese país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.