Cerrar [X]

Notas patrocinadas

La UDB de la mano con la tecnología

Propio

miércoles 6, diciembre 2017 - 2:27 pm

 

centro-de-innovacion-de-software-para-moviles-1

Actualmente, la tecnología es una parte fundamental en nuestra vida y nuestro entorno nos lo recuerda constantemente, ya que a diario, en nuestros hogares o desde el trabajo, por medio de diferentes dispositivos modernos, nos conectamos a una red globalizada para realizar diferentes actividades.

Es de suma importancia conocer sobre Internet y sus beneficios. Asimismo, es una necesidad que debemos suplir diariamente, ya que debemos estar empapados sobre el tema para reconocer nuestro alrededor y poder manejarnos en él.

publicidad

Es por ello que la Universidad Don Bosco (UDB) ve la necesidad de llevar todo este conocimiento empírico más allá de la cotidianidalidad y elevar la tecnología junto con la educación a otro nivel, creando carreras relacionadas al área como: Industria Aeronáutica, Mecatrónica, Ortesis y Prótesis, Biomédica, entre otras; que responden a los desafíos que actualmente la sociedad de la información demanda.

Carreras que promueve, no solo el desarrollo de los alumnos a nivel de estudiantes, sino que atiende los desafíos que la sociedad industrial demanda en el día a día, forjando profesionales al nivel de las grandes industrias nacionales e internacionales.


Compromiso con la educación superior

La UDB es la primera universidad en acreditarse con CdA, que es la acreditación institucional otorgada por la Comisión de Acreditación de la Calidad de la Educación Superior, adscrita al Ministerio de Educación de El Salvador (MINED), un reconocimiento que da el Estado a universidades y otras instituciones de Educación Superior que han demostrado un compromiso con la mejora continua de la calidad académica. También, es la primera universidad en reacreditarse con el mismo.

Además, la UDB es el único centro de enseñanza que cuenta con la acreditación ISPO, la Acreditación internacional de la Sociedad Internacional de Ortesis y Prótesis (ISPO, por sus siglas en inglés), faculta a los centros de enseñanza para el entrenamiento y la educación de profesionales a nivel de licenciados y técnicos.

Por otra parte, la Don Bosco está acreditada en América Latina con la ACAAI, que es la Acreditación Regional en Centroamérica dada por la Agencia Centroamericana de Acreditación de Programas de Arquitectura y de Ingeniería. Los programas académicos que han sido acreditados son: Ingeniería en Automatización, Biomédica, Ciencias de la Computación, Telecomunicaciones, Eléctrica y la Licenciatura en Diseño Gráfico, ya que han demostrado altos niveles de calidad.

Todo lo anterior hace a la UDB, una de las mejores universidades a nivel regional, la que cuenta con laboratorios especializados en cada una de sus carreras, como

Galería de imágenes

 

 

 

 

1- Centro de Innovación de Software para Móviles MOSAIC

2- Centro Internacional Certificado en Mecatrónica.

3- Centro Nacional de Empaques para las PYMES.

4- Laboratorio de biomédica virtual y experimental.

5- Laboratorio de Ortesis y Prótesis.

6- Laboratorio de instrumentación aeronáutica.

 

Los que generan en cada estudiante el espíritu de emprendedurismo, en los que cada uno trabaja en grandes proyectos reales, que llegan a manos de empresarios salvadoreños.

“Proyectos como la creación de drones y maquinaria para la industria son parte de los proyectos de los alumnos de estas carreras, llegando al grado de que los dueños de grandes empresas se acercan a ellos mostrando interés en sus creaciones, les informan sobre su necesidad y es donde la universidad toma el reto de fabricar  el primer prototipo de dicha máquina, la desarrollan y en la mayoría de los casos los industriales les compran el producto”, mencionó Mauricio Gómez, docente e investigador del Instituto de Investigación e Innovación en Electrónica UDB.

Grandes beneficios son los que los alumnos UDB, en el área tecnología, siendo solicitados por los mismos empresarios a los que les crean maquinaria, que los llaman para formar parte de sus colaboradores directos.

Así que si quieres ser parte de la familia UDB, recibir estos y otros beneficios, no olvides en acercarte a su área de nuevo ingreso y se un profesional con un alto nivel de aceptación en la industria. Busca más información en su sitio web: www.udb.edu.sv y forma parte de los profesionales de la UDB.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.