Cerrar [X]

Internacionales

La UE, lista para cooperar con nuevo presidente de Guatemala, Jimmy Morales

lunes 26, octubre 2015 - 4:30 pm

Foto/EFE

Foto/EFE

La Unión Europea (UE) dijo hoy estar lista para cooperar con el nuevo mandatario de Guatemala, Jimmy Morales, tras su victoria electoral en los comicios del domingo.

“La UE espera con interés trabajar estrechamente con las nuevas autoridades electas, incluyendo el Congreso y los municipios para hacer frente a los diversos retos que se avecinan”, señaló en un comunicado el portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE).

publicidad

En particular, la Unión dice estar preparada para cooperar en áreas como el desarrollo económico y social sostenible, el desarrollo de la democracia y del Estado de derecho, la lucha contra la corrupción, la integración social y los derechos humanos.

Los Veintiocho también quieren cooperar en materia de integración regional y lucha contra el cambio climático. “La sociedad civil guatemalteca tendrá también un papel importante en este proceso”, añade el SEAE en un comunicado.


La Unión destaca además que las elecciones han sido organizadas de forma satisfactoria y que los votantes han expresado sus deseos políticos de forma activa y pacífica, al tiempo que han demostrado sus compromisos con la paz y la democracia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno de Nicaragua afirma disposición de diálogo con opositores

El gobierno de Nicaragua reiteró este jueves la disposición de dialogar con sus opositores, pero consideró …

MÁS INFORMACIÓN
Familias de víctimas de Sandy Hook demandan a comunicador que niega masacre

Seis familias de víctimas asesinadas en uno de los peores tiroteos masivos de Estados Unidos presentaron …

MÁS INFORMACIÓN
Protestas golpean el corazón del turismo en Nicaragua

Casi todos los turistas han huido de Granada, la llamada "París de Centroamérica", desde que estallaron …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.