Cerrar [X]

Buenos Días

La violencia en los estadios, lo que nos faltaba

Álvaro Cruz Rojas / Editor Jefe

miércoles 5, septiembre 2018 - 12:00 am

Dos diputados presentaron ayer una iniciativa de ley para castigar a los violentos en escenarios deportivos. La propuesta suena bien, pero sigo preguntándome si el problema son las leyes que tenemos o todo un sistema de seguridad que no funciona.

Ya llevamos varias semanas de violencia en el fútbol, barras bravas que atacan cobardemente a individuos y hasta unidades de transporte que llevan a aficionados rivales. La violencia es la estocada mortal a un fútbol que anda por los suelos. Es increíble que el deporte que debería unirnos, termine volviéndose en esto.

No soy aficionado de ningún equipo, pero me gusta el fútbol. Yo soy de los que digo que hay que apoyar el deporte, pese a todas las barbaridades que han ocurrido, pero ¿cómo voy a ir al estadio con este tipo de situaciones? ¿Cómo va un padre de familia a llevar a sus hijos e hijas a ver un clásico nacional cuando pueden salir heridos y hasta muertos por energúmenos que no saben perder?

publicidad

¿Qué empresa de prestigio querrá ver asociado su nombre, como patrocinador, a un equipo que lo siguen pandillas violentas capaces de cualquier barbarie?

Las autoridades deben reforzar seriamente los estadios durante los juegos de fútbol para evitar que incidentes como éstos o peores, ocurran. Pero no es solo esperar a que lancen botellazos al equipo contrario, dentro o fuera del campo de juego, hay que patrullar las graderías preventivamente para sacar a los violentos y resguardarlos como se debe.


Hay que tomar medidas extraordinarias porque si no, habremos perdido la gracia para el poco entretenimiento que tenemos en este país y el deporte será concebido como una expresión de violencia antes que solaz esparcimiento.  Bien por la iniciativa de ley, pero que no quede en el papel.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.