Cerrar [X]

Empresarial

Laboratorios Vijosa recibe premio exportador del año

Roxana Lemus

miércoles 18, abril 2018 - 12:00 am

Mónica Saca, gerente de Mercadeo de Laboratorios Vijosa. / Pablo Corozo

Laboratorios Vijosa recibirá esta noche el premio al exportador del año, otorgado por la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), gracias a su constante innovación, compromiso y trabajo en equipo.

Vijosa recibe el reconocimiento por séptimo año consecutivo en la industria farmacéutica. El galardón es entregado por la ASI a empresas que han demostrado su espíritu emprendedor, determinación y alto compromiso y dedicación de sus trabajadores, quienes permiten a estas compañías conquistar mercados internacionales.

publicidad

“Este reconocimiento nos confirma que la calidad de los medicamentos y la alta tecnología de los procesos en Vijosa son reconocidos en Centroamérica, Panamá, Belice, Caribe y Estados Unidos. Creemos que más que un reconocimiento es un compromiso para seguir buscando la excelencia y el liderazgo”, dijo Mónica Saca, gerente de Mercadeo de Vijosa.

“Una vez más nos comprometemos a continuar trabajando sin descanso para el bien de la industria, el progreso de El Salvador y para seguir brindando un mundo de salud a nuestra gente”, agregó.


El galardón será entregado esta noche en un hotel capitalino, durante una ceremonia donde la ASI premiará la destacada labor y el esfuerzo de distintas  empresas en rubros como textil y confección, alimentos, bebidas y farmacéutico, entre otros.

A través de su esfuerzo, la empresa busca llevar salud a más personas. / Cortesía

Crecimiento

Laboratorios Vijosa cerró el 2017 con un crecimiento del 22 % en exportación. Los mercados con mayor  crecimiento fueron Honduras y Panamá.

Actualmente, la empresa farmacéutica exporta a Centroamérica, Panamá, Caribe y Estados Unidos.

Entre las estrategias de crecimiento se consideran lanzamientos de nuevas extensiones de líneas, así como lanzamientos de nuevas marcas, tanto en El Salvador como en otros mercados del área. Dentro de las proyecciones para este año, Vijosa espera aumentar las exportaciones entre el 8 y el 12 %.

En cuanto a la expansión a nuevos mercados, Saca aseguró que primero esperan concluir la nueva megaplanta para luego  explorar otros destinos de exportación.

En este momento, la obra gris está finalizada en un 90 % y la etapa de acabados se encuentra en un 70 %. Se espera que la obra concluya en 2019.

Laboratorios Vijosa está comprometido con la excelencia y calidad. / Cortesía




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Laboratorios Vijosa es reconocido como exportador destacado

La compañía farmacéutica salvadoreña Laboratorios Vijosa será galardonada esta noche con el Premio al Exportador Destacado, …

MÁS INFORMACIÓN
Megaplanta de Laboratorios Vijosa iniciará operación en 2019

Laboratorios Vijosa será galardonado hoy con el Premio al Exportador 30 años, otorgado por la Coex...

MÁS INFORMACIÓN
¿Por qué es peligrosa la automedicación?

Los medicamentos son sustancias que hacen posible que un paciente pueda superar  su enfermedad y a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.