Cerrar [X]

Nacionales

Lanzan campaña en redes para alfabetizar

Azucena Henríquez

martes 28, agosto 2018 - 12:00 am

El Ministerio de Educación (Mined) lanzó ayer la campaña digital “El Salvador Alfabetizado ¡Es Posible!”, en sitios web y redes sociales, que busca concientizar a los salvadoreños alfabetizados y despertar su interés por ayudar a personas cercanas o desconocidas que se encuentra en condición de analfabetismo.

El viceministro de educación, Francisco Castaneda, enfatizó que con la ejecución de estas promociones para alfabetizar ya se logró certificar a 330,000 salvadoreños, así como, tener 93 municipios y una zona protegida (El Trifinio, en Metapán) libres de analfabetismo.

La campaña está basada en los materiales que el ministerio posee como el Plan Social Educativo “Vamos a la escuela” con sus 17 programas y cinco subprogramas; el Plan Nacional de Educación en función de la nación con sus nueve ejes; y los seis  desafíos que determinó el Consejo Nacional para la Educación.

publicidad

El próximo 8 de septiembre San Salvador será declarado libre de analfabetismo, la tercera capital  de la región en esta condición.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.