Cerrar [X]

Conectados

Lanzan campaña para elegir al emoticon que represente la menstruación

Redacción Web-DEM

lunes 29, mayo 2017 - 11:41 am

La ONG Plan Internacional UK, ha realizado una campaña para elegir un emoticon que represente el periodo menstrual, ciclo biológico que todas las mujeres viven cada mes,  dependiendo de las regularidades de cada quien.

Esta ONG que lucha por los derechos de la infancia en todo el mundo, han puesto en marcha la elección a través de una encuesta en su página web, donde hay varios diseños del posible emoticon. Los diseños ilustrativos muestran tres gotitas de sangre, un calendario con gotas rojas, unas pantis con gotas de sangre, una toalla sanitaria con gotas de sangre y un útero.

Hasta el momento, según los datos de Plan Internacional UK, las pantis llevan el primer lugar con un 30%, seguido de las tres gotitas de sangre y el calendario, la menos votada es la toalla sanitaria. Esta ONG asegura que una vez finalice la encuesta,  la opción con mayores votaciones será enviada a Unicode, el organismo que gestiona estas imágenes y de esta manera crear el emoticon.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Conoce de qué manera funciona el ciclo menstrual según tu edad

El ciclo menstrual ayuda al cuerpo a prepararse para un embarazo. Si esto no ocurre, tienes …

MÁS INFORMACIÓN
Copa menstrual: una alternativa para sobrevivir en tus días difíciles

La copa menstrual es un recipiente de silicona médica que se introduce en el interior de la …

MÁS INFORMACIÓN
Retraso menstrual: las 10 causas más comunes

¿Te  ha pasado que tu período menstrual experimenta un retraso? es completamente normal que te preocupes, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.