Cerrar [X]

Empresarial

Lanzan campaña para prevenir consumo de alcohol en jóvenes

David Rodríguez

miércoles 1, agosto 2018 - 12:00 am

El Fondo Solidario para la Salud (Fosalud), lanzó una campaña que busca prevenir el consumo de alcohol en los jóvenes, bajo el lema “El alcohol no es tu mejor amigo, no rompas tu reputación. ¡Rompe con el alcohol! La institución busca sensibilizar y generar reflexión en torno a las presiones que sufren los adolescentes y jóvenes para iniciar tempranamente el consumo de alcohol.

De acuerdo con datos de la Tercera Encuesta Nacional de Consumo de Sustancias Psicoactivas en la Población Escolar (2016), realizada por la Comisión Nacional Antidrogas (CNA), en conjunto con el Instituto Nacional de Salud (INS), el Ministerio de Salud (Minsal) y el Ministerio de Educación (Mined), la edad promedio de inicio de consumo de alcohol en estudiantes es de 13 años. El mayor uso de bebidas alcohólicas se da entre los 15 y 16 años, según el estudio.

Otro dato preocupante que arroja ese estudio es que los adolescentes beben de manera similar a los adultos. Ante esto Fosalud llama a la juventud a no dejarse persuadir por el marketing y la presión social que son factores que empujan al consumo de esta sustancia adictiva.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El alcohol es responsable de una de cada 20 muertes en el mundo

El alcohol mata a unos 3 millones de personas en el mundo cada año, lo que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.