Cerrar [X]

Conectados

Lanzan convocatoria de afrodescendencia

Asiria Artiga

jueves 2, febrero 2017 - 12:00 am

Secretaría busca promover el respeto por la cultura. / Cortesía SECULTURA

La Secretaría de Cultura de la Presidencia, a través de la Dirección Nacional de Investigación, lanzó convocatoria para la revista dedicada a la afrodescendencia en El Salvador y Centroamérica, la cual tiene por objetivo conocer, a través de la investigación, la importancia de los africanos en el territorio salvadoreño que posteriormente se convirtió en república. La actividad contó con la participación del director Nacional de Investigaciones en Cultura en Arte, Carlos Pérez.

El funcionario explicó que la publicación del número 11 de Identidades se realizará en el marco de la conmemoración del Decenio Internacional para los Afrodescendientes 2015-2024. “Queremos que a través de la investigación se conozca cuál ha sido la importancia de los africanos en el territorio, añadió  Pérez

publicidad

La convocatoria es de carácter abierto, único, nacional e internacional. Los escritos que se presenten no deben haber sido publicados con anterioridad; asimismo, la revista se toma la libertad de arbitrar los materiales, a través de los comités científico y editorial, conformados por especialistas, tanto internos como externos a la institución cultural.

Todos los textos de los artículos deberán cumplir normas específicas, las cuales se encuentran detalladas en este sitio web: www.cultura.gob.sv, en la sección de Convocatorias 2017, de lo contrario no serán tomados en cuenta para su publicación.


Con este tipo de publicaciones, la Secretaría de la Presidencia busca promover el respeto a la cultura de los afrodescendientes, y de su contribución al desarrollo de la sociedad salvadoreña. Además, rescatar, valorizar y preservar las memorias históricas del país, incluyendo las de los grupos poblacionales históricamente excluidos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.