Cerrar [X]

Economía

Lanzan primer microseguro contra riesgo climático

Uveli Alemán

martes 26, junio 2018 - 11:13 am

Autoridades del BFA, Seguro Futuro y MiCRO presentaron la prueba piloto del microseguro, que se extenderá por un año./Uveli Alemán

El Banco de Fomento Agropecuario (BFA) y Seguro Futuro lanzaron este martes la prueba piloto del primer microseguro contra el riesgo de interrupción de la actividad productiva por cambio climático.

Bajo el nombre comercial, “Produce Seguro”, este servicio financiero se comercializará en las agencias del BFA por un monto máximo a asegurar de $10,000. Es un producto de la cooperativa Seguro Futuro y cuenta con el respaldo de la Microinsurance Catastrophe Risk Organisation (MiCRO).

publicidad

LE PUEDE INTERESAR: El Salvador gestiona seguros contra lluvias y terremotos

Este seguro se creó para cubrir la interrupción de microcréditos y de la actividad productiva de 11 rubros agropecuarios, como consecuencia del exceso de lluvia, terremotos y sequía. Para medir estos fenómenos, Produce Seguro recogerá información del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y de la Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio de lo Estados Unidos (NASA).


La prueba piloto de este microseguro se ejecutará en una primera fase del 26 de junio hasta el 31 de agosto se 2018. Durante esta etapa, el producto se ofrecerá en las agencias del BFA de Sonsonate, Santa Ana, Cojutepeque, San Vicente, Zacatecoluca, Usulután y San Miguel.

La segunda etapa iniciará el próximo 1 de septiembre en las agencias del banco en Ahuachapán, San Juan Opico, Rosario de La Paz, San Francisco Gotera, Santa Rosa de Lima y La Unión.

9,000
Clientes
Se espera otorgar microseguros a 9,000 clientes del BFA por créditos con un máximo de $10,000.

 

 

Ana Lilian Vega, presidenta del BFA, indicó que la institución aportará $350,000 para otorgar subsidios temporales al pago de primas escalonadas equivalentes al 25 %, 50 % y 100 % del valor de la póliza.

Indicó que este producto está disponible para las personas que tengan entre tres a cinco años de ser clientes activos del banco y con préstamos iguales o menores a $3,000. Dichos créditos, agregó, deben estar para plazos menores o iguales a 380 días.

LEA TAMBIÉN: Sector seguros salvadoreño, el que menos crece en C.A.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.