Cerrar [X]

Nacionales

Lanzan ruta espiritual en Ciudad Barrrios

Blanca Archila

Viernes 7, Julio 2017 - 12:01 am

Ciudad Barrios, cuna de Óscar Arnulfo Romero, será el escenario de la ruta espiritual que ofrecerá espacios que permitan conocer vida y obra del beato.

Según el obispo de la diocésis de Santiago de María, William Iraheta, el objetivo es rescatar la identidad cultural y religiosa del municipio que vio nacer a Romero.

La ruta responde al llamado del papa Francisco, que en su carta al arzobispo José Luis Escobar, pidió preparar al país para la canonización de Romero.

publicidad

“Con estas obras abrazamos la alegría del anuncio de su beatificación, celebramos el centenario de su natalicio y nos preparamos para su canonización”, dijo monseñor Iraheta.

Algunos puntos de la primera fase del proyecto, son: la parroquia San Pedro Apóstol, iglesia colonial del barrio Roma donde Romero ofreció su primera misa; el convento parroquial San Gerardo, el museo monseñor Romero, el mirador El Suspiro, y la casa donde vivió.


El proyecto es impulsado por la diócesis de Santiago de María, la alcaldía de Ciudad Barrios, la parroquia San Pedro Apóstol, la Fundación Salvadoreña de desarrollo y vivienda mínima (Fundasal) y la Conferencia Episcopal Italiana.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

JICA y UES miden resistencia de las casas de adobe

Expertos realizaron esta simulación para hacer propuestas de mejoramiento en la construcción de vi...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.