Cerrar [X]

Economía

Lanzan software para el rubro de manufacturas

Uveli Alemán

jueves 21, septiembre 2017 - 12:02 am

La empresa salvadoreña especializada en software Grupo PH lanzó la plataforma “Best Producción” para empresas del rubro de manufactura, la cual consiste en una solución integral para organizar el proceso productivo que permita optimizar el tiempo y gastos de un negocio.

Esta plataforma se enmarca en el programa de Innovatics que dispone el Ministerio de Economía (Minec), a través de su Dirección de Innovación y Calidad (Dica) y el Fondo de Desarrollo Productivo (Fondepro), para empresas desarrolladoras de tecnologías de la información y comunicación.

Para esta plataforma, la compañía ya tenía en marcha el proyecto, y con el apoyo gubernamental se logró el diseño de la marca, actualización de página web, capacitación y comercialización, explicó ayer Javier Portillo, director comercial de PH.

publicidad

El ejecutivo explicó que la plataforma ofrece soluciones integrales para mejorar la gestión en los costos, existencias de productos, procesos y trazabilidad. Con “Best Producción” una empresa podría controlar por separado la materia prima, horas hombre, envases y empaques.

Además, puede controlar la eficiencia por orden de producción y promedios globales, administrar los lotes y su rastreabilidad desde la materia prima al producto terminado, y calcular los requisitos para los materiales utilizados según señale el plan productivo.


“Nuestro enfoque es hacia la micro y pequeña empresa (mype), porque es donde vemos la necesidad de que no cuentan con todas las herramientas, pero si la gran empresa se nos acerca y necesita el software perfectamente funciona”, agregó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.