Cerrar [X]

Economía

Lanzan técnico en eficiencia energética y energía renovables

Uveli Alemán

martes 30, enero 2018 - 4:44 pm

La carrera técnica no tendrá ningún costo ya que será financiada al 100 % por Insaforp.

Los jóvenes bachilleres que aún no ingresan al mercado laboral o no pueden continuar sus estudios superiores por razones económicas tendrán la oportunidad de especializarse en la generación de energía renovable sin ningún costo.

Este martes, el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (Insaforp) lanzó el técnico en Eficiencia Energética y Energías Renovables, pensado para jóvenes desempleados entre los 18 y 29 años de edad.

publicidad

La carrera tiene por objetivo formar trabajadores calificados en el desarrollo de acciones formativas sistemáticas e integrales en relación a las necesidades del sector energético de El Salvador.

Insaforp ya imparte este técnico a 25 jóvenes en la Escuela Especializada de Ingeniería Itca-Fepade, de Santa Tecla, e integrará otro grupo con igual número al Programa Profesional de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI).


El técnico tiene una duración de 800 horas, de las cuales 247 son teóricas y 553 prácticas. Se divide en los módulos de eficiencia energética, energía renovable, y emprendimiento y finanzas.

¿Quiénes puede participar?
-Jóvenes entre los 18 y 29 años de edad. Aplica para hombres y mujeres.
-El nivel de estudio debe ser bachillerato, de preferencia técnicos industriales.
-Disponer de tiempo completo, ya que las clases se imparten de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, de lunes a viernes.

¿Cómo participar?
El interesado debe inscribirse en los centros de formación, donde presentará una copia de su DUI, el certificado o título de bachillerato y llenar el formulario de inscripción. Los estudiantes recibirán el material didáctico necesario y no pagarán los costos del técnico, pues el Insaforp cubre el 100 %.

Ricardo Montenegro, presidente de Insaforp, indicó que los jóvenes participantes harán sus prácticas en las empresas salvadoreñas, donde muchos de ellos tendrán la oportunidad de ser empleados. Para este proyecto la institución ha realizado una inversión superior a $2,000.

“Queremos preparar a la juventud y darle la oportunidad a las empresas para que puedan contratar a esta gente ya con conocimientos, y que puedan ellos, en las empresas, hacer los diferentes cambios. Primero, se tiene que hacer a las empresas más eficiente y, segundo, la posibilidades de utilizar la energía renovable”, manifestó Montenegro.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Simán dice a las mujeres: No necesitan que ningún hombre las empodere

“Las mujeres no necesitan que ningún hombre las empodere, las mujeres se empoderan ellas mismas. De …

MÁS INFORMACIÓN
Tuty Santamaría dedica mensaje amoroso a su novio pero no recibe respuesta

La presentadora salvadoreña ha publicado diversas fotografías en sus redes sociales en las que aparece amorosa …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.