Cerrar [X]

Economía

Lanzarán iniciativa ambiental y social

Maryelos Cea

jueves 15, junio 2017 - 12:03 am

Durante la Semana de la RSE y la Sostenibilidad, organizada por Fundemas y USAID, los empresarios lanzarán dos iniciativas, una de ellas es el primer fruto de la alianza firmada el año pasado con el Centro de Progreso Social, de la Fundación Poma.

El miércoles 12 de julio, la agenda se centrará en la mitigación y adaptación al cambio climático, y en ese contexto se lanzará el compromiso empresarial Camino al Carbono Positivo (ECCo+).

Luis Cerón, gerente de Comunicaciones de Fundemas, explicó que  ECCo+ es un grupo de empresas que, junto a la Fundación, trabajan en una iniciativa en conjunto para que sus operaciones sean ambientalmente sostenibles.

publicidad

Tomás Regalado, presidente de Fundemas, añadió que esta iniciativa permitirá quelas empresas participantes midan su impacto ambiental y sus mediciones de dióxido de carbono (CO2) y otros gases de efecto invernadero, contribuyendo a metas nacionales.

El Salvador, recordó Regalado, es firmante de la Conferencia sobre el Cambio Climático de París, conocida como COP21, y con ello se compromete a entregar informes anuales sobre sus emisiones de gases de efecto invernadero. Con la iniciativa ECCo+, las empresas contribuirán a esos informes, destacó, y con ello este proyecto se convierte en una alianza público-privada.


El jueves 13 de julio, la jornada se dedicará a la educación, prevención y trabajo, y la agenda de ese día se concluirá con el lanzamiento del Mapa de Iniciativas Sociales.

Este mapa fue desarrollado por el Centro de Progreso Social, de la Fundación Poma, fruto de la alianza que el año pasado se firmó con Fundemas para promover la medición del impacto que las iniciativas empresariales provocan en el progreso social del país.

Manuel Sánchez Masferrer, director del Centro de Progreso Social, explicó que el mapa es una herramienta en línea con la que, en un primer momento, se le dará visibilidad a las iniciativas sociales que actualmente se desarrollan, para luego promover la medición de sus impactos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.