Cerrar [X]

Política

Lanzarán la campaña “Qué chivo votar”

Gerson Chávez

viernes 10, noviembre 2017 - 12:00 am

El Instituto Republicano Internacional (IRI) y organizaciones salvadoreñas capacitarán a la población en cómo votar en las elecciones municipales y legislativas de marzo de 2018.

El representante del IRI, Alejo Palma, argumentó que la capacitarán es necesaria porque la población salvado­reña evidenció desconocimiento de cómo votar en las elecciones de 2015.

Anunció que preparan la campaña “Qué chivo votar”, que busca incentivar a los jóvenes a participar en las elecciones del próximo año que definirán a los alcaldes y diputados. Informó que en enero comenzarían la formación de periodistas en técnicas de reporteo del proceso electoral.

publicidad

En 2015 hubo dificultades para contar votos a partir de listas desbloqueadas, que permiten definir preferencias entre candidatos a diputados de un mismo partido, y listas abiertas, que permiten al elector votar por candidatos a diputados de diferentes partidos.

El IRI es una organización no gubernamental que trabaja en Honduras, Guatemala y El Salvador en capacitación y motivación electoral de los ciudadanos.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.