Cerrar [X]

Editorial

Las discretas cifras económicas para El Salvador

Diario El Mundo

martes 26, diciembre 2017 - 12:00 am

Las cifras macroeconómicas para El  Salvador están terminando con las discretas mejoras que se habían previsto y algo similar para el año venidero, según el Banco Central de Reserva (BCR).

El panorama es complejo a nivel nacional e internacional. El proceso electoral siempre es un motivo para ralentizar el crecimiento económico y la incertidumbre que causan los discursos contra el sistema y contra la institucionalidad, amenazando con el cambio de reglas de juego o con estatizar los medios de producción, nunca serán algo bueno para el país.

La confrontación entre el Gobierno y los empresarios jamás va a dejar nada bueno para nuestra situación económica. Eso es un error garrafal del partido de Gobierno que cree que con discursos confrontativos, seguirá ganando elecciones aunque el país se hunda.

publicidad

A eso hay que sumar el proteccionismo estadounidense que se ha puesto de moda, la política antiinmigratoria que podría afectar el envío de remesas y el posible aumento de intereses en la Reserva Federal estadounidense.

Otra vez, estamos a la zaga en la atracción de inversiones en la región, con pésimas calificaciones de riesgo y advertencias que la crisis económica y financiera es grave, en medio de una polarización venenosa que crea incertidumbre, desconcierto y zozobra para todos.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.