Cerrar [X]

Editorial

Las elecciones de ARENA y su futuro electoral

Otros

sábado 27, agosto 2016 - 12:00 am

EDITORIAL

El partido ARENA celebra este fin de semana sus elecciones internas con tres visiones diferentes de lo que debe ser el futuro de ese instituto político, la principal fuerza de oposición del país.

Más allá de a quién elijan los areneros este fin de semana, para que ese instituto político se convierta en una alternativa electoral viable para el país, mucho tendrá que corregir en su rumbo a ratos errático. Para empezar, estas elecciones deberían ser un factor de unidad y no la apertura a mayor canibalismo político interno y exclusión de los perdedores.

A veces da la impresión que el mayor enemigo de los areneros es su propio espíritu de conspiración interna, en la que buscan descalificar al candidato o al dirigente del momento, debido a los celos derivados de otros aspirantes que han quedado de lado.

publicidad

Además, los areneros deben plantearse una propuesta electoral coherente con la coyuntura nacional, ser una oposición propositiva y constructiva, que entusiasme a sus votantes, pero que también abra esperanza para aquellos que recuerdan los cuestionamientos del pasado, cuando formaron gobierno.

El mayor desafío de ARENA es concentrarse y enfocarse en sus objetivos, cohesionarse y convertirse en una alternativa válida al país, de lo contrario, será difícil volver al poder.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.