Cerrar [X]

Deporte Internacional

Las estrellas que chocan con Guardiola

Redacción/DEM

Deporte Internacional | Diario El Mundo

Jueves 18, Agosto 2016 | 7:48 pm

Fotografía: Agencia.

Fotografía: Agencia.

 

El entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, ya se ha pronunciado en relación a los jugadores con los que no cuenta para la próxima temporada; al ex técnico del Barcelona y Bayern Múnich, no le ha temblado el pulso a la hora de dejar fuera a las estrellas del equipo citizen Yaya Touré y Joe Hart.

publicidad

Al parecer, el veterano arquero argentino Willy Caballero, ha logrado cubrir las exigencias de Pep bajo los tres palos, lo cual habría relegado al mejor guardameta inglés, Joe Hart al banco de suplentes. Por su parte, Yaya Touré no se encuentra en forma según Guardiola, y deberá mejorar su estado físico si desea contar con alguna oportunidad.

Esta no es la primera vez que sucede esta situación, en su primera temporada con el Barcelona, Guardiola prescindió de jugadores como Ronaldinho, Deco y el mismo Yaya Touré, los cuales habían sido cruciales en el esquema táctico del equipo de Frank Rijkaard.

Samuel Eto’o abandonaría el club por las mismas razones un año después y luego de contar con Zlatan Ibrahimovic durante tan solo una temporada, este se terminaría marchando al Milán en 2010.

En el Bayern sucedió algo similar, el defensa brasileño Dante no alcanzó a llenar las expectativas del entrenador y se terminó yendo al Wolfsburgo, mientras que la figura del club bávaro, Bastian Schweinsteiger y el talentoso Xherdan Shaqiri, abandonaron el club por no encajar en el planteamiento de Guardiola.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Estos son los referentes de la surfista salvadoreña, Josselyn Alabí

La surfista salvadoreña Josselyn Alabí, pionera de la categoría 'stand up paddle' femenino en el país …

MÁS INFORMACIÓN
¡Fernando Alonso penalizado!

El español Fernando Alonso (McLaren Honda) recibió este viernes una penalización de cinco puestos en la …

MÁS INFORMACIÓN
El Real Madrid inicia la pretemporada pendiente de James, Morata y Ceballos

El Real Madrid inició este lunes la pretemporada con los reconocimientos médicos, en los que estuvieron …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons