Cerrar [X]

Nacionales

“Las FIRT ya no existen”: director de la PNC

Iliana Cornejo

martes 25, julio 2017 - 9:02 am

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto dijo que las Fuerzas de Intervención y Reacción Territorial (FIRT) creadas bajo las medidas extraordinarias de seguridad ya dejaron de funcionar “desde hace varios meses”.

“Las Fuerzas de Intervención y Recuperación Territorial dejó de funcionar como tal desde hace varios meses y entonces dentro de la institución hemos adoptado una política, que es correcta, que todos los planes así como deben tener una fecha de inicio, una fecha de finalización, debe formalizarse cuando esos planes dejan de tener vigencia”, explicó esta mañana Cotto, durante la entrevista de radio 102.9.

El jefe policial explicó que la medida adoptada es regresar a la Sección Táctica Operativa (STO), que es la estructura orgánica de la institución policial y serán ellos quienes retomarán los territorios.

publicidad

Cotto dijo que el memorándum circulado para dejar sin efecto el plan de la FIRTen las zonas de San Pedro Perulapán, Santiago Texacuangos y Santo Tomás es solo una parte, y que no significa ninguna tregua con las pandillas.

“Lo que ha circulado es eso, así como ese hay otros, donde se instruye la formación a los cursos de  las secciones tácticas operativas”, manifestó.


Las Fuerzas Especiales fueron anunciadas en abril pasado, por el vicepresidente de la república y atenderían emergencias por el accionar de las pandillas.

Hace falta tener mucha imaginación para interpretar que a partir de un memorándum se está pactando con las pandillas”. (Por memorándum de desarticulación de la FIRT)
Howard Cotto
Director de la PNC




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesinan a ganadero en San Francisco Menéndez, Ahuachapán

Un hombre fue asesinado durante las últimas horas del jueves en el municipio de San Francisco …

MÁS INFORMACIÓN
“No pensaba poder alcanzar a Messi”, admite Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo admitió que no pensaba "poder alcanzar a Messi" en número de Balones de Oro, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.