Cerrar [X]

Sin categoría

La Eurocopa dejó jugosas ganancias para 659 clubes

EFE

Martes 6, Septiembre 2016 - 10:57 am

Portugal-Campeon-EURO-2016

EFE

Una total de 659 clubes se repartirán 150 millones de euros de ganancia procedentes de la Eurocopa de Francia 2016 “por su contribución al torneo y al fútbol de selecciones”, informa la UEFA.

“La UEFA hará pagos a un número récord de 659 clubes de sus federaciones miembro por sus contribuciones a la Eurocopa 2016 y al fútbol de selecciones nacionales en general”, informa el organismo.

publicidad

Un total de 150 millones de euros de beneficio generados en la Eurocopa “está disponible para ser distribuido a los clubes, tal y como se acordó en el Memorádum de Entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) renovado por la UEFA y la ECA en 2015”.

“Basado en el mecanismo de distribución de los pagos aprobado por el Comité Ejecutivo de la UEFA, 100 millones de euros serán repartidos entre los clubes que liberaron a sus jugadores para la Eurocopa, y los otros 50 millones serán repartidos para los clubes que cedieron a sus jugadores para la fase de clasificación del torneo, independientemente de si esa selección se clasificó para la fase final del torneo o no”, añade la UEFA.


En todos los casos, los clubes que se benefician de esos pagos son aquellos en el que sus jugadores fueron registrados durante el relevante período de liberación. Sólo se tienen en cuenta aquellos jugadores liberados por los clubes de las federaciones miembro de la UEFA.

La UEFA anunciará “en un futuro próximo” la lista completa de clubes junto con la cantidad total recibida por cada uno.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Eduardo Lara habla sobre el regreso de Arturo Álvarez a la Selecta

El técnico de la Selecta, Eduardo Lara, habló del regreso del mediocampista del Chicago Fire de …

MÁS INFORMACIÓN
El Alianza-FAS triplicó en asistencia al “clásico nacional”

Una vez más, el choque entre albos y tigrillos volvió a superar por mucho en asistencia …

MÁS INFORMACIÓN
Tres jugadores llegan para reforzar al Barça ante el Eibar

Le vienen buenas noticias a el FC Barcelona en el buen arranque de la Liga española …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.