Cerrar [X]

Editorial & Opinion

Las nuevas cortas post-electorales

Aldo Álvarez / Abogado y catedrático

viernes 16, marzo 2018 - 12:00 am

Gustavo López promete rodearse de asesores estadounidenses, de llegar a la presidencia de la República

¿Y qué se pueden hacer comentarios medianamente coherentes frente a semejantes declaraciones?

Hugo Barrera: Donaciones de Taiwán eran para ARENA, no para afectados por terremotos

publicidad

¿Es que acaso se puede ser más cínico en esta vida?

Benedicto XVI elogia a Francisco por su formación teológica y critica prejuicios hacia él


“Los pequeños volúmenes muestran con razón que el papa Francisco es un hombre de profunda formación filosófica y teológica y ayudan por lo tanto a ver la continuidad interior entre los dos pontificados, pese a todas las diferencias de estilo y temperamento”.

Howard Cotto no va a renunciar, dice PNC

Pues con los pobres y raquíticos resultados en materia de seguridad, debería; sumado al chasco que ha representado el caso del GRP y todo lo relacionado con ello ¡Hace rato debió haber renunciado!

José Luis Merino no descarta una alianza del FMLN con Bukele

¿Quién tiene ahora “de rodillas” a quién? Cosas veredes amigo Sancho, cosas veredes…

Sebastián Piñera asume por segunda vez la presidencia de Chile

Y regresa nuevamente la derecha al poder en Chile. Parece que el péndulo político en América latina -para desgracia nuestra- se está moviendo nuevamente hacia la derecha; la izquierda salvadoreña se lo está poniendo en “bandeja de plata” a la derecha nacional. Espanta el sólo hecho de la posibilidad del regreso del neoliberalismo a nuestra región, con todos los daños y perjuicios que le causaron a nuestras sociedades…

Donald Trump: “Peña Nieto me dijo que México no pagará el muro y le dije que estaba loco”

Él en su sectaria, repulsiva y anti-diplomática forma de expresarse, no respeta ni a los presidentes de otros países, los insulta en forma directa y además se burla públicamente, dando a conocer el insulto proferido en una conversación “privada”. Y no le importa hacerlo al presidente de su principal socio comercial, llevándose de encuentro el interés nacional de EE.UU. ¿Pero qué sabe este magnate troglodita de política exterior?

Candidatos a presidente del país de ARENA podrán pedir voto a las bases desde el lunes 12 de marzo

Es que de plano éstos son un “mar de ansias” incontenibles por lanzarse al ruedo de campaña presidencial -en la que ya andan desde hace rato-. Así de grandes son los intereses de los grupos de poder económico, involucrados para regresar al control del ejecutivo.

Sánchez Cerén: “Ningún ministro está aferrado a su cargo”

Eso tengo que verlo para creerlo. Si sólo va a ser cosmético el cambio de gabinete, de poco o nada servirá para incidir en el resultado de febrero del otro año. Y si la mezquina lectura que va a pretender sacar Sánchez Cerén de las elecciones pasadas, es que lo que la gente quiere es cambiar personas de su gabinete, no ha entendido bien los mensajes cifrados de los electores, pues los cambios demandados son profundos y estructurales, comenzando por la forma como se relaciona el partido con el gobierno; el modelo económico que administra -o mal administra según se vea-; la vinculación con las fuerzas sociales del país; los privilegios de los funcionarios de gobierno; el nepotismo, el tipo de políticas públicas adecuadas en materia de salud, educación y seguridad; la precarización de los servicios básicos de la población, en fin, la propia esencia de su gobierno mismo. Si estos cambios no van a la raíz de las cosas, puede ir ya encaminando su gobierno rumbo a la entrega del poder a un presidente que muy probablemente no será de su partido. Así de simple.

Gerson Martínez pide renovación al FMLN

Él sabe que hoy por hoy está fuera de la contienda con los resultados obtenidos el pasado domingo 4 de marzo, y está tratando de hacer “control de daños” y salvar un barco que ya se está hundiendo más allá de sus posibilidades de rescatarlo. ¡Él fue el “elegido” de una cúpula que hoy está muy cuestionada y a la que se le exige su dimisión!

Para Santiago Flores, los salvadoreños rechazaron “a Jesús” y eligieron “a Barrabás” en las elecciones pasadas

Es que hay que ver que la cabeza política de este tipo de dirigentes del FMLN no llega ni a medio dedo de frente ¿Cómo se le ocurre a Santiago Flores siquiera insinuar con esa comparación histórica, que su base y el pueblo en general son una especie de bola de tontos? ¡De plano que con esas declaraciones se hunden cada vez más ellos solos frente a la población!




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.