Cerrar [X]

Nacionales

“Las pandillas quieren que los vean como víctimas”: Cotto

Iliana Cornejo

martes 21, marzo 2017 - 7:47 am

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, dijo esta mañana que son las pandillas las que han iniciado una campaña en contra de la corporación policial para hacerse pasar como víctimas del Estado y no como victimarios.

“En 2016, las pandillas inician una agenda de victimización para que los actores internacionales los vean que la sociedad está en contra de ellas”, dijo esta mañana en una entrevista televisiva de TCS.

Ayer, Cotto anunció que “diferentes actores de la sociedad civil” iniciarían una campaña de difamación en contra de la Policía por supuestas violaciones a los derechos humanos, de parte de los agentes. Hoy, aunque sin dar mayores detalles, dijo que son las estructuras criminales quienes abanderan esta campaña. Añadió, que no lo hacen directamente porque no tienen credibilidad sino a través de “otros sectores”, a los que no se quiso referir.

publicidad

“La PNC es una institución del Estado, si atentamos, lo hacemos contra la institucionalidad generada por los acuerdos de paz”, dijo durante la entrevista televisiva. El jefe policial aceptó que hay casos que deben investigarse dentro de la corporación, donde agentes han sido protagonistas de hechos de abusos de poder, y dijo que ellos mismos han propiciado investigaciones ante la Fiscalía General y la Procuraduría General de la República.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hugo Martínez promete a sectores productivos continuidad de programas sociales

El candidato a la presidencia de la República por el FMLN, Hugo Martínez, visitó este sábado …

MÁS INFORMACIÓN
Miles protestan en Chicago contra las armas

Varios miles de personas manifestaron el sábado contra la violencia por armas de fuego en Chicago, …

MÁS INFORMACIÓN
La importancia de los número uno

  Pase lo que pase en sus dos próximos juegos, Inglaterra habrá igualado (o mejorado) su mejor …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.