Cerrar [X]

Entretenimiento

Las películas que hicieron historia con una canción

ESPECTÁCULOS

Lunes 22, Agosto 2016 - 12:00 am

titanic

Inolvidables se han vuelto para los críticos del cine y la sociedad entera,  los temas musicales que hicieron de algunas películas un boom de popularidad durante y después de la época en la que fueron estrenadas. Canciones como “My Heart Will Go On” del filme Titanic, “Oh, Pretty Woman” de la cinta Mujer Bonita o “Eye of the Tiger” de la película Rocky III, causaron tanto impacto en los espectadores que fueron elementos clave para convertir estos filmes en clásicos para la historia.

pelis-1“My Heart Will Go On”, de la cantante Celine Dion, es por ejemplo un tema reconocido en todo el mundo, ya que  imortalizó la trágica historia de amor entre Rose y Jack (Kate Winslet y Leonardo DiCaprio) en el célebre filme  “Titanic”, que según la revista Forbes es la segunda película más taquillera de todos los tiempos con una recaudación de 2,186 millones de dólares.

Siete años atrás, el tema “Oh, Pretty Woman”, de Roy Orbison, transformó en un ícono del cine la comedia romántica “Mujer  bonita”,  interpretada por Julia Roberts y Richard Gere. El ritmo contagioso de la música y la letra llevaron a los espectadores a soñar con una inusual historia de cenienta.

publicidad

Y que decir de la canción más conocida de las películas de boxeo, “Eye of the Tiger”. El single de la banda de rock estadounidense Survivor, revolucionó el sentido musical de la cinta “Rocky III”, proyectando un recuerdo inolvidable en la mente de los cinéfilos del entrenamiento del  famoso boxeador, intérpretado por Sylvester Stallone.

“Los Cazafantasmas”, “Fiebre del Sábado por la Noche” y “Flashdance” son otros de los filmes que quedaron grabados en la historia del cine gracias a su banda sonora.


pelis-2

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Así ayudará Belinda a damnificados de terremoto en México

Haciendo a un lado el escándalo de su ruptura con el ilusionista Criss Angel, la cantante …

MÁS INFORMACIÓN
Daddy Yankee y Nicky Jam recaudarán fondos para México y Puerto Rico

Los puertorriqueños Daddy Yankee y Nicky Jam anunciaron hoy que ayudarán a la recaudación de fondos …

MÁS INFORMACIÓN
Muere Liliane Bettencourt, la mujer más rica del mundo

La heredera del gigante de los cosméticos L'Oréal, la francesa Liliane Bettencourt, considerada la mujer más …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.