Cerrar [X]

Economía

Las pensiones de las AFP no están en riesgo, según Asafondos

Uveli Alemán

viernes 10, marzo 2017 - 12:03 am

En  julio próximo, el Gobierno enfrentará problemas para pagar las pensiones de la Unidad de Pensiones del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (UPISSS) y del Instituto Nacional de Pensiones de los Empleados Públicos (INPEP), pues se agotaría una de las fuentes de financiamiento para cubrir estas obligaciones.

René Novellino, presidente de Asafondos, detalló que entre las dos AFP tienen que comprar cerca de $600 millones este 2017, con un promedio de $50 millones mensuales. “En julio, lo que pasaría es que se llega al 45 %, una de las dos AFP sí podría comprar su parte, y la otra compraría hasta topar el límite. Lo demás ya lo tendría que poner el Estado”, dijo.

Hasta el 31 de enero de 2017, habían 109,617 pensionados por vejez en la UPISSS y el INPEP, y 732 tenían pensiones por invalidez, mientras 29,589 personas eran beneficiarias de pensiones por sobrevivencia.

publicidad

 

 





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Las AFP recibirán solicitudes de anticipo desde el lunes 6

Las AFP podrán recibir solicitudes de retiro de anticipo a partir del próximo lunes 6 de noviembre...

MÁS INFORMACIÓN
Salvadoreños podrán ahorrar para pensión fuera de las AFP

Con la reforma, entidades como bancos y aseguradoras podrán ofrecer productos de ahorro voluntario ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.