Cerrar [X]

Mundo médico

Las personas inteligentes tienen mayor dificultad para dormir

martes 23, junio 2015 - 4:17 pm

Personas-inteligentes

“Soy más productivo por la noche”, aseguran algunos. Y, en efecto, suele suceder. Si has escuchado o, más importante aún, si has experimentado esa afirmación, te contamos a qué se debe.

Hay pruebas que las personas con I.Q. alto tienden a ser más activos durante la noche por lo tanto tienen mas dificultades para dormir.

Una amplia investigación de Satoshi Kanazawa y sus colegas de la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres han descubierto diferencias significativas en las preferencias del sueño-tiempo entre las personas dependiendo de su coeficiente intelectual.

publicidad

Las personas con mayor coeficiente intelectual son más propensos a ser noctámbulos, mientras que aquellas con menor coeficiente intelectual tienden a restringir sus actividades en el día – prefieren ir a la cama temprano y ser madrugadores.

Según Kanazawa, nuestros ancestros eran por lo general diurnos, pero un cambio hacia actividades nocturnas es un “una nueva preferencia evolutiva” del tipo de persona que normalmente se encuentran entre individuos más inteligentes, lo que se refleja en un mayor nivel de complejidad cognitiva entre las personas que ejercen una ocupación, profesión, religión o manera de vivir.


Sin embargo, no todo está bien con los que se queman las pestañas. Las personas que están dispuestas a quedarse hasta tarde son menos fiables y más propensas a sufrir de depresión, adicciones y trastornos de la alimentación, en comparación con los madrugadores que son relativamente más conscientes.

Aparentemente las preferencias de sueño en algunos casos obedecen a factores genéticos. Por ejemplo, en el caso de los animales: las vacas duermen con los ojos abiertos, algunas aves pueden dormir durante el vuelo o de pie, los delfines duermen con la mitad del cerebro despierto y los murciélagos necesitan 19,9 horas de sueño cada 24 horas.

 

Fuente: mandatory.com a través de abioguia.com




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Intentan crear vacuna única que protege de por vida contra la gripe

Células que inmunizan contra la gripe memorizan distintas cepas de este virus, según encontró una investigación …

MÁS INFORMACIÓN
Infecciones comunes pueden matar por resistencia a antibióticos

Infecciones que en las últimas décadas se volvieron curables gracias a los antibióticos podrían empezar a …

MÁS INFORMACIÓN
El 92% de casos de cáncer de pulmón detectados precozmente son curables

Así indica la doctora Claudia Henschke, investigadora principal del estudio IELCAP, que analiza  la detección precoz …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.